Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

Ritthammer se une a Macintyre en el liderato

Por Meridiano

Sabado, 07 de septiembre de 2019 a las 12:12 pm

El alemán Bernd Ritthammer, merced a un tercer recorrido con 70 golpes (-2), se aprovechó del 'pinchazo' del escocés Robert Macintyre, que se fue a los 74 (+2), para alcanzarle con un total de 207 (-9) en el liderato del Abierto Europeo de golf, que se disputa en el club Green Eagle de Hamburgo (Alemania).

A dos golpes de distancia, en la cuarta plaza, se encuentra el español Pablo Larrazábal, que entregó una tercera tarjeta con 68 golpes (-4), con siete 'birdies' y tres 'bogeys'.

Ritthammer había iniciado la penúltima jornada a cuatro golpes de Macintyre, que partió en la jornada como líder destacado tras haber firmado un excelente segundo recorrido (65).

Sin embargo, el escocés se mostró este sábado incómodo sobre el campo, iniciando con dos 'bogeys' en los tres primeros hoyos. Tras cometer un nuevo 'bogey' en el 10, salvó el liderato, eso sí ya compartido, con un 'birdie' en el 18.

De la jornada gris de Macintyre se aprovechó, especialmente, Ritthammer, de 32 años y aún por estrenar su palmarés de títulos en el Circuito Europeo, pues sólo suma tres triunfos en el 'Challenge Tour' (todas en 2016).

El nacido en la alemana Gunzenhausen, a unos 620 km de donde se juega el torneo, sumó ya dos 'birdies' en los nueve primeros hoyos, a los que unió otros tres, así como igual número de 'bogeys', en los nueve últimos. Le sirve para ser colíder, a falta de una jornada.

En la tercera plaza se encuentra el inglés Paul Casey, que firmó 69 golpes (-3), para un total de 208, a un solo impacto del dúo de cabeza.

Los también españoles Nacho Elvira, Jorge Campillo, Álvaro Quirós e Iván Cantero figuran en la vigésima séptima (216 golpes), trigésima segunda (217), cuadragésima segunda (218) y sexagésimo séptimo (222), respectivamente.

El primer latinoamericano es el chileno Hugo León, en la posición 32, con un total en los tres días de 217, tras un último recorrido de 72 (par). // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO