Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

Golf elimina polémica sanción por error en tarjetas

Por Meridiano

Lunes, 11 de diciembre de 2017 a las 01:12 pm

Los jugadores ya no recibirán una penalización de dos golpes por presentar una puntuación incorrecta en los casos en que no estén enterados de violaciones a las reglas al momento de firmar sus tarjetas.

La Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) y la R&A _máxima autoridad del golf en el resto del mundo_ también dejarán de atender la mayoría de las observaciones hechas por televidentes durante los torneos.

La eliminación de la sanción por la tarjeta, famosamente impuesta a Lexi Thompson en el primer major de la Gira LPGA en abril, integra una normativa más extensa sobre el apoyo en las imágenes de video.

Thompson tenía una ventaja de tres golpes en la ronda final del torneo ANA Inspiration cuando un televidente notó que ella había reemplazado incorrectamente su pelota en el green durante la tercera ronda. La competidora recibió un castigo de tres tiros por la infracción. Debido a que eso le habría dado una ventaja de dos golpes en su registro, Thompson recibió una penalización adicional de dos tiros por el error en la tarjeta.

Eso se convirtió en una sanción de cuatro golpes en la última hora del torneo. Thompson remontó, pero terminó perdiendo ante So Yeon Ryu en el primer hoyo de la ronda de playoff.

Los líderes de todas las giras importantes y varias organizaciones empezaron a reunirse más adelante ese mes.

La USGA y la R&A encabezan un grupo de funcionarios que están modernizando las Reglas del Golf. La propuesta actual se encuentra bajo revisión pública y se espera que entre en vigor en 2019. El castigo de dos golpes por error de puntuación habría sido eliminado con base en el reglamento propuesto.

Las dos autoridades rectoras del deporte también indicaron que sólo el video del telecast _no de celulares ni de otros dispositivos de video de los aficionados _ podrá ser usado como evidencia de una falta. Señalaron además que dificultarían que los aficionados puedan denunciar una violación a las reglas que hayan creído detectar por televisión.

El cambio también implica que cada torneo deberá contar con al menos un oficial que revise la transmisión y ayude a identificar cualquier violación a las reglas u otros asuntos de normas que pudieran presentarse.

Fuente: AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA