Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

Vanessa Gilly es la campeona nacional juvenil de golf

Por Meridiano

Lunes, 06 de noviembre de 2017 a las 11:44 am

Vanessa Gilly la medallista del golf en los recientes Sudamericanos de la Juventud realizados en Chile sustituyó a su hermana Valentina como campeona nacional juvenil después de ganar la competencia que se realizó en los predios del Valle Arriba Golf Club.

Vanessa la menor de la dinastia Gilly llegó al torneo nacional juvenil, luego de haberse adjudicado la presea de bronce en los Segundos Juegos Sudamericanos de la Juventud que tuvieron lugar en la capital chilena. Valentina, su hermana mayor venía de conseguir cuatro títulos del país en forma consecutiva desde del año 2013 hasta el 2016.

En la última ronda de match final la jugadora Vanessa Gilly superó a Lucía Ramírez con 9y8. La nueva jerarca juvenil de Venezuela cerró la clasificación en la segunda posición cuando enfrentó a Eugenia Trujillo para ganar con 8y7, mientras que en cuartos de final Vanessa se impuso a Claudia Perazzo con uno arriba.

Por su parte, Lucía Ramírez ganó su primer match ante Cristina Galbán 5y4, y su segundo match cerró de manera favorable con 2y1 sobre Agatha Alesson. La final se pautó a 36 hoyos y aunque la lluvia se hizo presente finalizado los primeros 18 hoyos, las jugadoras salieron al campo para la segunda vuelta que culminó en el hoyo 10, con 9 arriba y 8 por jugar a favor de la medallista Vanessa Giily.

La nueva campeona nacional dijo después de culminado el evento que se preparó muy bien para este torneo, se sintió muy cómoda en el campo y reiteró encontrarse en su mejor año deportivo. Ahora participará en el Junior Orange Bowl de Miami como parte de su preparación para la clasificación a las Olimpiadas de la Juventud que se llevarán a cabo el próximo año en Buenos Aires.

 PRENSA FVG

FARÁNDULA


HIPISMO