Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

Kan desbanca a Fowler de líder; Cabrera, Vegas, Campos y Rahm superan corte

Por Meridiano

Viernes, 31 de marzo de 2017 a las 06:44 pm

El surcoreano Sung-hoon Kan mantuvo su gran momento de juego al completar la segunda ronda del Abierto de Houston de golf con una cartulina de nueve golpes bajo parar y ser el nuevo líder (-16).

Mientras que los golfistas latinoamericanos encabezados por el argentino Ángel Cabrera, el venezolano Jhonattan Vegas y el puertorriqueño Rafael Campos superaron en corte.

Lo mismo que hizo el joven español de 22 años, el novato Jon Rahm, pese a que en su segunda salida al campo no logró mantener el mismo nivel de juego que le permitió  la pasada semana luchar por el triunfo en el torneo de Austin (Texas).

Rahm se quedó con el par en esta segunda jornada para un total de 143 golpes que le dejan en el puesto 55 de la clasificación general.

Kan, que en la primera ronda ya había quedado segundo con un recorrido de 7 bajo par, esta vez superó al estadounidense Rickie Fowler, que el jueves firmó la mejor tarjeta con ocho bajo par, pero no tuvo la misma eficacia con sus golpes en el "green" y hoy se quedó con uno bajo par y cuarto en la tabla.

El surcoreano estuvo brillante de principio a fin del recorrido que hizo en el campo del Golf de Houston, donde se disputa el torneo de la PGA, que reparte premios por valor de siete millones de dólares, al conseguir siete birdies y un eagle en el octavo hoyo, mientras que el resto los cubrió con el par.

"He tenido buenas sensaciones desde que di el primer golpe, las condiciones climatológicas han sido fantásticas y todo ha estado a mi favor", declaró Kan. "Espero seguir igual el resto del torneo".

El estadounidense Hudson Swafford ocupa el segundo lugar de la clasificación al repetir tarjeta de cinco bajo par y ponerse con (-10 golpes), los mismos de su compatriota Russell Henley.

Tras Fowler, cuarto, también está otro estadounidense Zac Blair y el australiano estadounidense Aaron Baddeley, ambos con menos cinco y cuatro golpes, respectivamente, en el recorrido de hoy y (-8) en lo que va de torneo.

Cabrera se convirtió en el mejor latinoamericano al repetir tarjeta de tres golpes bajo par (-6) que lo dejan en el undécimo puesto empatado con otros seis jugadores.

El venezolano Johnattan Vegas, que hizo un recorrido brillante en la jornada del jueves cuando presentó tarjeta con 6 golpes bajo par, en la segunda jornada perdió su mejor toque con los palos e hizo 2 sobre el par (-4) que lo bajó del tercer puesto al 22, empatado con otros seis jugadores, incluido Ramos que completó el recorrido con 1 bajo par.

Mientras que Rahm comenzó el recorrido con un bogey para luego lograr dos birdies consecutivos en los hoyos 4 y 5. En el séptimo repitió bogey, que compensó con el birdie del octavo y en el undécimo, hasta que llegó el decimotercero y volvió estar un golpe por encima del par, lo que repitió en el último hoyo para acabar el recorrido igual que lo comenzó.

Rahm entregó tarjeta con el par del campo y (-1) en la clasificación general que le permitió superar el corte al ocupar el puesto número 55, empatado con otros 12 jugadores.

Los que no pudieron superar el corte fueron el argentino Fabián Gómez, que hizo un buen recorrido con 3 golpes bajo par, pero en la primera jornada firmó tarjeta de 4 sobre par, lo que le impidió seguir en el torneo (+1, 145).

Al igual que al español Rafael Cabrera, que tuvo recorrido de 2 sobre el par, y sumó (+5, 149) para quedar eliminado.

                  

Clasificación:

                   .1. Sung-hoon Kan (KOR)                128 (65+63+--+--) (-16)

                   .2. Hudson Swafford (USA)              134 (67+67+--+--)

                   .2. Russell Henley (USA)               134 (67+67+--+--)

                   .4. Rick Fowler (USA)                  135 (64+71+--+--)

                   .5. Zac Blair (USA)                    136 (69+67+--+--)

                   .5. Aaron Baddeley (USA)               136 (68+68+--+--)

                   .7. Stewart Cink (USA)                 137 (66+71+--+--)

                   .7. Kyle Stanley (USA)                 137 (66+71+--+--)

                   .7. Jason Dufner (USA)                 137 (68+69+--+--)

                   .7. Daniel Berger (USA)                137 (70+67+--+--)

                   --------

                   11. Ángel Cabrera (ARG)                138 (69+69+--+--)

                   22. Jonathan Vegas (VEN)               140 (66+74+--+--)

                   22. Rafael Campos (PUR)                140 (69+71+--+--)

                   55. Jon Rahm (ESP)                     143 (71+72+--+--)

                  

Eliminados:

                   82.  Fabián Gómez (ARG)                145 (76+69+--+--)

                   121. Rafael Cabrera bello (ESP)        149 (75+74+--+--).

EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA