Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

Mauricio Baíz y el sueño de la Fórmula 1

Por Meridiano

Viernes, 27 de mayo de 2016 a las 07:46 am

Rafael Adolfo Vásquez / @rovers_rav

Una bandera venezolana y el Gloria al Bravo Pueblo fueron protagonistas en el circuito de Adria el pasado 8 de mayo, gracias a la actuación de Mauricio Baíz Hijo, quien se llevó la gloria en la segunda fecha del campeonato italiano de Fórmula 4.

Ahí, el piloto de 17 años nacido en Caracas, demostró sus habilidades al frente del bólido de la escudería alemana Mucke Motorsport. “Esta es mi segunda temporada en la F4 de Italia pero ahora, en este equipo las cosas son mucho más profesionales y exigentes” dijo Baíz refiriéndose al salto de calidad que tuvo luego de salir de Vincenzo Sospiri Racing. Gracias a este paso de la mano de su talento le valieron para conseguir su primera victoria en la categoría.

Este paso en su carrera, le dará la oportunidad de acercarse un poco más hacia su más anhelado sueño “Desde niño pienso en la Fórmula 1, es el punto al cual todo piloto anhela llegar (…) mi papá ha hecho todo lo que está a su alcance para que eso suceda” afirmó emocionado vía telefónica el deportista.

Gracias al apoyo familiar es que Mauricio Baíz ha logrado escalar posiciones en el mundo de los motores. En 2007 se tituló como Campeón Nacional de Easykart Venezuela y en el Mundial en Italia, ambos laureles en la categoría de 50 cc.  A partir de ahí se sucedieron otros logros.

Desde los 3 años está metido en el mundo de los motores, tutelado por sus familiares y con tres nombres propios que han marcado un estilo en su trayectoria: “Mi tío Fernando, mi padre y Ayrton Senna. Al brasileño aunque nunca lo vi correr en vivo, es sin duda el mejor piloto de siempre” comentó.  

Este joven es un nuevo eslabón de la dinastía encabezada por su abuelo y que dio paso para que su padre y tío, Maurico y Fernando respectivamente, se abrieran paso en el mundo competitivo de los motores de alta cilindrada.

Nuevamente estará en la pista para este fin de semana en la tercera válida del campeonato italiano de F4, en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola. Si consigue un nuevo triunfo, se colocará en lo más alto de clasificación general.

Últimas noticias


FARÁNDULA