Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Los chamos se la juegan a todo o nada

Por Meridiano

Domingo, 10 de febrero de 2019 a las 09:16 am

Wilson Flórez ||@florezwilson1

La selección dirigida por Rafael Dudamel, está envuelta en un manto de dudas y preocupaciones. La Vinotinto, se encuentra actualmente fuera de la zona de clasificación. Sin embargo, la mayor preocupación no pasa por ahí. Aún, Venezuela depende de sí misma. Lo que genera mayor ruido en elenco nacional, es la carencia de juego y el debacle ofensivo en los últimos encuentros.

El partido que disputó Venezuela ante Brasil, marcó un antes y un después en el presente torneo para la selección. Se pasó de la euforia a la preocupación en cuestión de 90 minutos y se agudizó el pasado martes ante Colombia. Ambos juegos se resumieron en falta de creación, ataques sin claridad, posesión inofensiva, abuso del pelotazo en busca de un solitario Jan Hurtado y continuos intentos sin resultados, por parte de Samuel Sosa, sin dejar de mencionar el bajón en el rendimiento que sufrieron los laterales titulares que tuvieron responsabilidad en los goles encajados.

Una de las cosas que más ha llamado la atención, ha sido la poca influencia de los cambios durante de forma positiva en el juego, evidentemente, consecuencia de la poca participación y ritmo de juego, que carecen estos futbolistas. Existe un núcleo de 13 jugadores que han disputado una gran cantidad de minutos en todo el torneo, detrás de estos, lo sigue Riki Mangana, con 183 minutos jugados en todo el torneo. Las mismas caras en todos los compromisos de alguna u otra forma hicieron de Venezuela, una selección predecible.

No obstante, la clasificación continúa en manos de la Vinotinto. Una victoria por dos goles de diferencia ante Ecuador, permitiría alcanzarlos en la tabla de posiciones con siete puntos, otorgándole la clasificación a los criollos por haber marcado una mayor cantidad de goles. Sin embargo, esta no es el único camino. La selección uruguaya, será un aliado para los Vinotintos. De ganar los Charrúas ante los Cafeteros, un empate bastaría para entrar entre los cuatro primeros que irán al Mundial de Polonia.

Jan Hurtado. Una acción indisciplinada no le permitió disputar el último tramo del partido ante Colombia y lo dejará fuera de este encuentro decisivo ante Ecuador. Ya es la segunda vez que Venezuela jugará sin Hurtado en la delantera. La vez pasada, Junior Paredes fue quien se encargó de la posición. Otra variante, podría ser el delantero del UCLA Bruins, de los Estados Unidos, Santiago Herrera.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA