Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

La Vinotinto derrotó a Brasil en Rancagua y se acerca el Mundial Sub20

Por Meridiano

Viernes, 01 de febrero de 2019 a las 07:08 pm

Redacción Meridiano

Venezuela se apuntó un triunfo inédito ante Brasil en categoría juvenil al someter 2-0 en el marco del hexagonal del Campeonato Suramericano sub20 que se disputa en Chile.

El cuadro criollo se impuso gracias a doblete de Jan Hurtado, uno en cada tiempo.

Con la victoria el elenco criollo que dirige Rafael Dudamel pasó a liderar el hexagonal final del torneo que reparte cuatro plazas para el Mundial Sub20 que se va a disputar en Polonia este mismo año.

El primer tiempo arrancó con los brasileños dominando el partido con mucho control de la pelota producto de sus mejores jugadores técnicos.

Y en ese momento, Marcos Bahía se acercó al arco criollo con un disparo de 30 metros.

Venezuela emparejó el duelo con mucha presión a partir de los diez minutos del cotejo. Y el rival empezó a sufrir en la salida y a permitir que la Vinotinto llegara por las bandas.

A los nueve minutos Jan Hurtado quedó en inmejorable para tras un error en salida de los auriverdes, y con un derechazo envió la pelota fuera del arco.

Luego vendría otro acercamiento de la Vinotinto, por medio de Brayan Palmezano, quien bajó un pase de 50 metros, se quitó de encima el marcador y le pegó de zurda, yendo su tiro cerca del bajante derecho del arco brasileño.

El crecimiento de Venezuela fue notable en el partido y todo quedó corroborado con el tanto de Hurtado a los 22 minutos. El poderoso delantero criollo pidió la pelota tras un saque de banda, la luchó con su primer rival brasileño y luego fue pasando obstáculos y aprovechándose de un pequeño rebote para luego definir con derechazo cruzado lejos de las manos del portero Phelipe.

El partido ya había tomado otro cariz con Venezuela mandando y cumpliendo el doble rol: amarrara a Brasil y tener respuesta ofensiva.

El elenco auriverde reaccionó tras un error de salida de la zaga criolla. La jugada la terminó Jonas Toró con disparo alto.

En el segundo tiempo, el guión fue bastante parecido, con mucha marca para evitar que Brasil llegara con muchos hombres.

A los 59 minutos Hurtado casi aumenta la cuenta. Luego de un robo de balón de un compañero, cabalgó más de 60 metros y disparó de zurda para hacer lucir al portero rival.

Y a los 88 no perdonó. Tras un primer cabezazo luego de tiro de esquina, Hurtado dominó con el pecho y con testazo leve puso las cifras definitivas.

Venezuela jugará este lunes ante Argentina en la tercera fecha del hexagonal final.

FARÁNDULA


HIPISMO