Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Golpe de la Vinotinto en la casa roja

Por Meridiano

Sabado, 19 de enero de 2019 a las 05:49 pm
Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee 
 
La selección de Venezuela Sub-20 puso a prueba su mentalidad en el choque de este sábado, y aprobó con 20 una nueva materia, de cara a graduarse como mundialista. El combinado nacional sumó su segunda victoria del Sudamericano de la categoría 2-1 ante Chile, que funge de local y lleva puntaje perfecto en el Grupo A, al sumar seis de seis.
 
En este caso, debió mantener la cabeza fría tras iniciar con el pie derecho, además de saber que tendría a una buena parte del público en contra.  Junto a eso, solo a los tres minutos de juego, los dirigidos por Rafael Dudamel estaban abajo en el marcador, con gol de Tomás Alarcón desde el punto penal, luego de una mano en el área del defensor Riki Mangana.
 
Sin embargo, esa ventaja austral fue pasajera y en “un instante” la pizarra estaba igualada. Al 10’, un gran control aéreo de Jan Hurtado en territorio chileno permitió a Samuel Sosa internarse y ceder la pelota a Jesús Vargas para que éste rematara.
 
Juego nuevo que ponía a prueba a la ambición de los criollos, en un duelo que se empezaba a tornar de ida y vuelta. Con el empate a 1 se iban al descanso y una vez regresaban de la acción, vendría el “cachetazo” final, de color Vinotinto.
 
Sosa es bajado con falta cerca del área y Cristian Cásseres sirvió centro que fue rematado “sutilmente” por el mediocampista Jorge Yriarte, quien dejó caer su físico mientras “tocó” la esférica para tomar el mando de las acciones, que no se perdería.
 
El del Deportivo Lara confesó tras el compromiso que fue una jugada trabajada junto al cuerpo técnico, especialmente, organizada por el asistente Marcos Mathías. “Le hicimos caso”, dijo al canal TLT.
 
Tocaría aguantar, pero en lo físico este equipo demostró que está en un gran nivel, pues no realizó cambios hasta seis minutos para finalizar el compromiso, cuando el yaracuyano sacó a los goleadores por Jorge Echevería y Marco Gómez.
 
Nuevamente, otra exhibición de lujo mostró el ariete Hurtado, quien aportó mucho dominio en  los balones servidos al aire.
 
Dudamel, reconoció en rueda de prensa que la actuación de sus jugadores lo harán “dormir tranquilo” pues “hemos ganado un partido que nos ha puesto a prueba desde muchas facetas”.
 
Sus mediocampistas respondieron ayer a la propuesta táctica pedida. “Han desarrollado un trabajo impecable sin pelota. Ibarra, Cásseres e Yriarte”.
 
Con esto y tras el pitazo final, Venezuela consolidó su liderato del Grupo A con seis puntos, cinco más que el resto de sus rivales, los cuales suman una sola unidad cada uno. Volverán al ruedo este lunesa ante Brasil (6:30 de la tarde, hora de Venezuela).
 
El hexagonal final ya parece cuestión de días, en caso de seguir este nivel óptimo.

FARÁNDULA


HIPISMO