Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

La Vinotinto Sub-20 debutó a lo grande en Rancagua

Por Meridiano

Jueves, 17 de enero de 2019 a las 04:53 pm

Redacción Meridiano

La Vinotinto sub-20 abrió con pie derecho su participación en el Campeonato Suramericano de la categoría que comenzó a disputarse este jueves en Chile. Se impuso por 1-0 a Colombia en el duelo que abrió las acciones del Grupo A.

EL triunfo venezolano llegó gracias a un magistral cobro de tiro libre de Samuel Sosa, a los 68 minutos cuando el equipo de Rafael Dudamel jugaba con un hombre menos.

Sosa peleó una pelota, la ganó y recibió falta al borde del área colombiana. Se paró ante el balón y de pierna zurda colocó la pelota lejos de las manos del portero Kevin Mier, previo roce en el horizontal.

Los tres puntos para Venezuela se dieron en condiciones adversas. El lateral izquierdo Miguel Navarro fue expulsado apenas inició el segundo tiempo al recibir la segunda tarjeta amarilla.

Colombia fue mucho más que Venezuela en el primer tiempo y controló más la pelota en el segundo, pero de nada le valió. El pragmatismo de la Vinotinto liquidó el partido.

Por el lado colombiano, el delantero Rivaldo Correa estrelló un cabezazo en el arco venezolano en el primer tiempo. El rival llegó más pero no tuvo contundencia.

Jan Hurtado, en el único mano a mano de un jugador venezolano ante el portero rival en todo el partido, disparó abajo en la etapa inicial y Nier Mier contuvo con el pie.

Antes del 1-0 Venezuela se salvó en una ocasión fallida del portero Olses quien apenas manoteó una pelota aérea pero el defensa colombiano Cuesta no la pudo empujar.

Y tras el tanto de Sosa, el defensor criollo Cristian Makoun cerró rápidamente y sacó una pelota con destino de gol.

Venezuela se medirá este sábado 19 de enero a Chile en su segundo compromiso del Campeonato Suramericano sub20. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA