Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

La Vinotinto Sub-20 tendrá su primera prueba de fuego

Por Meridiano

Jueves, 17 de enero de 2019 a las 11:22 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

La Vinotinto Sub-20 inicia hoy su andar en el campeonato Sudamericano  de Chile, el primer rival para los criollos será Colombia, por lo que buscarán sus primeros tres puntos del certamen y tomar la delantera del Grupo A.

El duelo está previsto para iniciar a las 4:00 pm, ambas oncenas están listas para iniciar su participación en la XXIX edición del certamen. Los venezolanos y neogranadinos serán los encargados de subir el telón de la competición.

Los guerreros criollos están preparados para ir paso a paso en este torneo. Frente a ellos tendrán un duro rival que en los últimos 10 años ha demostrado mucha igualdad ante la Vinotinto. En la última década se han enfrentado en cuatro ocasiones y se registran dos empates y una victoria para cada selección e incluso se han marcado cuatro goles entre sí en dichos enfrentamientos.

La Vinotinto apostará a la gran preparación que han tenido para el campeonato, en este duelo podrán tener a jugadores con mucha experiencia en cada una de sus líneas. En el arco hay varias opciones; los defensas estarán comandados por Makoun; Sosa será el diferente en el mediocampo y la delantera será liderada por Jan Carlos Hurtado, todos estos fueron mundialistas y subcampeones del mundo con la Sub-20 en 2017.

Venezuela tiene otra buena generación para el reconocido certamen, por lo que quieren iniciar con el pie derecho su andar en el Sudamericano. Sin embargo, no tiene rival fácil en esta primera fecha, porque Colombia apunta ser uno de los combinados con más proyección y contará con sus principales figuras para intentar herir a los nacionales.

Carlos Cuesta de Atlético Nacional y Johan Carbonero del Once Caldas, son los futbolistas de más experiencia por los cafeteros y que podrían incomodar en ciertos compases a la Vinotinto. Pese a eso, los criollos han demostrado tener una plantilla profunda en cada posición y polivalencia entre ellos, por lo que no habrá problema para entenderse dentro de la cancha.

El elenco que dirige Rafael Dudamel tendrá que lidiar con el poderío colombiano, por ello deberán demostrar en estos primeros 90 minutos que tienen los requisitos necesarios para igualar o superar lo que hizo la generación pasada en 2017.

Esta será la primera prueba de fuego para los criollos, si aprueban podrán tener una ventaja interesante para afrontar a Chile, el próximo sábado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA