Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

La Vinotinto y su potente plantilla para el Sudamericano

Por Meridiano

Lunes, 14 de enero de 2019 a las 11:44 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

La selección venezolana de fútbol sub-20 definió su plantel para el Sudamericano que se disputará a partir de este jueves (17 de enero), en Chile. En la convocatoria sobresalen jugadores que militan en el extranjero y se perfila como una plantilla muy interesante para el campeonato.

El estratega nacional, Rafael Dudamel, citó a 23 jugadores, de los cuales ocho militan en el extranjero (cinco en América y tres en Europa), siendo así un equipo muy compacto en todas sus líneas donde posee jerarquía y talento.

Los arqueros Carlos Olses (Deportivo la Guaira), Miguel Silva (Metropolitanos) y Cristopher Varela (Deportivo Táchira), se encargarán de defender el arco nacional. Olses y Silva son los que más minutos tienen en la Primera División de Venezuela; sin embargo, el que hace vida en La Guaira tiene más experiencia e incluso fue el titular de la selección en el Sudamericano Sub-17 de 2017.

La línea defensiva tendrá a siete criollos: Pablo Bonilla (Portuguesa FC), Marco Gómez (Zulia FC), Ignacio Anzola (Deportivo Lara), Júnior Moreno (Trujillanos), Christian Makoun (Juventus), Miguel Navarro (Deportivo la Guaira) y Riki Mangana (Celta de Vigo). En esta posición habrá una interesante competencia para quedarse con los cuatro puestos titulares con lo que alinea Dudamel en cada compromiso. Bonilla, Moreno, Makoun y Mangana, podría ser una alineación seductora por el gran rendimiento que han demostrado cada uno de estos futbolistas.

El del Portuguesa es el fijo en las alineaciones del “Penta” en el fútbol venezolano; Moreno es un líder en la zaga central y lo ha demostrado con “El Aurimarrón” en los últimos semestres; Makoun, quien milita en el conjunto primaveral de la Juve, ha demostrado su talento y ya sumó experiencia en la UEFA Youth League; Mangana, es un defensor con jerarquía y tiene mucho oficio para la marca, gran despliegue físico, también es preciso a la hora de atacar por la banda zurda y enviar centros para nutrir a los delanteros.

Gómez, Anzola y Navarro, son tres opciones buenas que tendrá el DT venezolano, por lo que podría existir rotación en cada partido. El del Zulia jugó 24 partidos en la temporada pasada y fue una pieza atractiva para los “Petroleros”; Anzola tuvo mayor participación en el Apertura, no obstante respondió de buena forma cuando fue exigido en las instancias finales del Clausura; Navarro jugó todos los partidos como titular con el elenco naranja. Fue una gran contratación que hizo dicha institución desde el JBL Zulia para el 2018.

El mediocampo venezolano está conformado por jugadores rápidos y con mucha habilidad para encarar a los rivales: Carlos Ramos (Carabobo FC), Rommell Ibarra (Deportivo la Guaira), Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Luis Chiquillo (Monagas SC), Cristian Cásseres Jr. (New York Red Bulls), Jorge Echeverría (Caracas FC), Enrique Peña (Borussia Dortmund), Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida), Brayan Palmezano (Huachipato) y Samuel Sosa (Talleres). El entrenador oriundo de San Felipe tendrá un duro trabajo para elegir a sus guerreros para la titularidad. Podría apostar con Ibarra como volante central y Cásseres como un mixto para ser el motor de la selección y generar circuitos de juego para asociarse con los volantes más abiertos y este pueda pisar el área rival.

Echeverría, Peña Zauner, Vargas, Palmezano y Sosa, son otros jugadores que puede aprovechar el timonel venezolano para este campeonato. La velocidad de Palmezano, la técnica de Peña Zauner y Echeverría, la zurda educada de Sosa y el desequilibrio Vargas, serán otras de las armas de la Vinotinto en los tres cuartos de cancha para adelante.

La delantera es un tridente letal, con Júnior Paredes (Zulia FC), Santiago Herrera (UCLA) y Jan Carlos Hurtado (Gimnasia) no habría problemas para que el combinado llanero pueda agitar las redes rivales.

Estos goleadores tendrán una dura batalla ante los chilenos, colombianos, brasileños y bolivianos, por lo que deberán extender su racha y tener el arco entre “ceja y ceja”.

Hurtado parte como principal favorito para ser el artillero nacional; sin embargo, Herrera ha tenido un rendimiento bárbaro en los amistosos previos al campeonato y Paredes tuvo una gran temporada con el cuadro marabino, por lo que la lucha por la titularidad será bastante buena y deberán responder con goles en los partidos que disputen.

Venezuela asume este certamen con muchas ganas de repetir y superar la hazaña que se logró en el Sudamericano de Ecuador en 2017, donde quedaron en el tercer lugar.

El plato está servido y Venezuela intentará devorarse a los rivales que tendrá en frente para decir presente por tercera vez en una Copa del Mundo Sub-20.

FARÁNDULA


HIPISMO