Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Pérez: El sueño es hacer un gran papel en el Sudamericano

Por Meridiano

Lunes, 10 de diciembre de 2018 a las 07:10 am
Prensa Vinotinto

Este domingo 9 de diciembre se cumple el séptimo día del último módulo de preparación de la Vinotinto sub-20 para el Sudamericano de la categoría en Chile. 

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita se encuentran 32 jugadores, quienes realizan la etapa de acondicionamiento físico de la mano de Joseph Cañas. 

De esos 32 futbolistas, ocho son legionarios. Uno de ellos es Danny Pérez, quien se incorporó a la concentración el pasado martes 4 para buscar su puesto en el listado final del Sudamericano

“Me siento bastante bien. Esta selección está llena de jugadores con talento y eso me motiva a venir a mostrar mi talento. Quiero ser parte de este proceso mundialista, siempre lo he querido ser. Cada vez que vengo, lo hago con la mejor disposición. Vengo a dar lo mejor de mí”, indicó el jugador de Colo - Colo de Chile. 

Experiencia internacional 

A su corta edad, Danny Pérez suma un recorrido bastante importante que podría ayudar al combinado nacional en el próximo certamen continental. Desde su participación en los Sudamericanos de categoría sub-15 y sub-17, hasta el campeonato alcanzado en el Torneo Apertura 2018 con Zamora FC y su actualidad en el fútbol chileno. 

“Cada vez que vengo encuentro a este grupo de jugadores con muy buen nivel futbolístico. Estar afuera me puede ayudar en la experiencia pero siento que estamos muy equilibrados todos nosotros y eso me emociona porque no sólo vamos a participar sino a competir en el Sudamericano”, comentó el caraqueño, quien acumula siete módulos en el presente ciclo. 

Tras conocer a las selecciones que estarán acompañando a la Vinotinto en el Grupo A del Sudamericano (Chile, Colombia, Brasil y Bolivia), Danny Pérez asegura que no estará fácil esta edición, sin embargo la preparación forma parte fundamental para afrontarlo. 

Yo llevo dos Sudamericanos, no nos fue bien pero este lo veo bastante complejo ya que hay jugadores que juegan en los primeros equipos de sus países y siento que este será el Sudamericano más difícil que me tocará jugar”, expresó el volante ofensivo. 

Un sueño en común

Desde su llegada al fútbol de Chile, el ex jugador del Deportivo La Guaira y Zamora FC ha crecido en muchos aspectos, entre ellos la técnica, donde asegura que se encuentra más fortalecido.

El fútbol chileno me ha aportado algo que no tenía mucho como la técnica. Sentirme más fortalecido, intenso. También la experiencia de estar con grandes jugadores allá”, comentó.

Finalmente, Danny Pérez mantiene, al igual que el resto de los integrantes de la Vinotinto sub-20 un sueño en común: hacer un buen papel en el Sudamericano y buscar el cupo al Mundial de Polonia en 2019. “El sueño es, como primera cosa, ir al Sudamericano y hacer un gran papel. Luego clasificar al Mundial y quedar campeón”, cerró.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA