Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Vinotinto Sub 20 triunfó ante Jamaica para mantenerse invicto en el Cuadrangular

Por Meridiano

Domingo, 09 de septiembre de 2018 a las 04:49 pm

Prensa Vinotinto

La Vinotinto sub-20 derrotó por 1-0 a Jamaica durante la tarde de este domingo y sigue invicto en el Cuadrangular Internacional que se está llevando a cabo en la Academia IMG, ubicada en Bradenton (Florida). Tras dos presentaciones de los criollos, acumulan cuatro unidades: una victoria, un empate, tres goles a favor y dos en contra.

En esta ocasión, César Modesto González, el técnico encargado de la delegación, realizó cuatro modificaciones con respecto al duelo ante Estados Unidos sub-19, incluyendo en el once inicial a Ignacio Anzola, Carlos Ramos, Brayan Hurtado y al delantero José Rondón.

Los criollos mantuvieron el dominio en todo el cotejo, teniendo mucho juego colectivo y por las bandas, con el desequilibrio de Brayan Palmezano, Jesús Vargas y los zagueros Pablo Bonilla y Miguel Navarro.

Producto de los desbordes de los laterales llegaron las dos acciones más claras para abrir el marcador. Al 12, Vargas recibió un pase filtrado en el área pero el remate terminó por encima del travesaño.

Posteriormente al 33, el defensor de Portuguesa F.C, se coló en el área y envió un tiro cruzado que pasó muy cerca del poste derecho jamaiquino.

Durante la segunda parte, la dinámica del partido fue la misma: Venezuela tenía el control de la esférica y se jugaba, en gran parte de los minutos, en la cancha del equipo centroamericano.

Sin embargo, a pesar del dominio el gol no terminaba de aparecer en la Academia IMG y, pasada la hora en el cronómetro, el banquillo de suplentes venezolano comenzó a moverse para buscar la victoria.

El tanto llegó sobre la hora (83), cuando Jorge Echeverría, una de las modificaciones realizadas por el cuerpo técnico, mandó un fuerte disparo fuera del área, imposible de detener para el cancerbero Griffiths y así, minutos más tarde, se concretaría el triunfo.

La Vinotinto sub-20 cerrará el próximo martes 11 de septiembre su participación en el Cuadrangular Internacional, cuando se enfrente ante su similar de Estados Unidos, a partir de las 4:30 de la tarde.

Ficha Técnica:

Venezuela (1): Miguel Silva; Pablo Bonilla, Roberto Chacón, Ignacio Anzola, Miguel Navarro (Alfonzo Crespo, min.85); Christian Makoun, Carlos Ramos (Jorge Yriarte, min.68); Brayan Hurtado (Cristian Cásseres Jr, min.68), Brayan Palmezano, Jesús Vargas (Jorge Echeverría, min.65) y José Rondón (Diosbert Rivero, min.65). Seleccionador Nacional: César Modesto González

Jamaica (0): Daniel Russel (Tajay Griffiths, min. 25), Kimani Gibbons, Trey Bennett, Jamoi Topey, Nickache Murray, Ricardo McIntosh (Brandon Smith, min.79), Nicque Daley, Tyreek Magee (Kaheem Parris, min.59), Kameron Lacey (Shande James, min.77), Nathan Thomas y Richard Thompson.

Goles: 1-0, min.83, Jorge Echeverría (VEN)

Tarjetas amarillas: Min.40, Nicque Daley (JAM) Min.57, Jamoi Topey (JAM) Min.65, Carlos Ramos (VEN)

Árbitro: JJ Bilinski (USA)

Estadio: Academia IMG (Bradenton, Florida)

FARÁNDULA