Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Leonardo Lara: "Este grupo sub-20 es una familia"

Por Meridiano

Jueves, 11 de enero de 2018 a las 03:13 pm

A pocos días del debut de la selección femenina sub-20 en el Sudamericano de Ecuador 2018, la preparación física es importante para llegar en óptimas condiciones a un torneo internacional. Leonardo Lara es uno de los pilares fundamentales en el acondicionamiento del elenco criollo, junto al timonel José Catoya.

“Desde que llegamos, teníamos en cuenta que ya tenían nueve módulos de trabajo y ya tenían una programación de cómo llegar progresivamente a un torneo en la altura. Nosotros tomamos el grupo y comenzamos desde cero en un módulo en el CNAR, para hacer las pruebas físicas y todo tipo de elementos que nos dieran números y cómo trabajar en base a ellos”, explicó Lara.

Los trabajos se mudaron de Margarita a Mérida, específicamente al páramo La Culata, a 2.700 metros sobre el nivel del mar. “Fuimos a Mérida y trabajamos en base a los números que conseguimos en Margarita. Hicimos todo lo correspondiente con lo que es el torneo en altura, y decidimos hacer una adaptación del elemento físico basados en kilómetros”, agregó.

El preparador físico indicó, además, que está satisfecho por el desenvolvimiento que ha tenido el colectivo en sus primeros días en Quito, pues se ha visto reflejado la labor ejecutada en el país.

“Ya empezamos a ver los frutos: hicimos fútbol en la altura y el equipo respondió muy bien físicamente. Nos gustó muchísimo lo que vimos en esa sesión; se plasmaron los objetivos que dijimos en Mérida. Solo nos queda esperar que inicie el torneo y seguir trabajando y progresando desde el partido uno hasta el partido siete”, expresó Lara.

“Este grupo representa a más de 30 millones de venezolanos que hoy creen en ellas, en el fútbol femenino. Aquí esta sub-20 es una familia. Para la clasificación al Mundial tienen que participar todas; para llegar al Mundial hay que ser un verdadero grupo, estar unidas, tomando en cuenta de que estas chicas son de talla mundial y así lo van a evidenciar en la cancha, pero en conjunto”, finalizó.  /Prensa Femenino FVF.-

FARÁNDULA


HIPISMO