Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Chicas Sub-20 entrenaron tras el fin de año pensando en el Sudamericano

Por Meridiano

Lunes, 01 de enero de 2018 a las 06:59 pm

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

Luego de visitar las estaciones del Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí” para finalizar el 2017, donde arribaron hasta el Pico Espejo, ubicado a más de 5.000 metros de altura, la selección femenina Sub-20 regresó a la acción este lunes ya con la mente puesta en el debut dentro del Sudamericano de la categoría, que se celebrará en  Ecuador.

Una vez culminadas las festividades de fin de año, los calentamientos, el estiramiento y el balón se hicieron presentes en el páramo La Culata, a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar, específicamente en las canchas del parque Ecowild, lugar escogido para realizar las últimas concentraciones previas del grupo de jugadoras que pelearán por un cupo al Mundial de Francia a partir del 14 de enero, cuando desafíen a Uruguay por el Grupo B.

Este sede fue seleccionada para poder aclimatar a las futbolistas, pues les tocará disputar sus compromisos en el estadio Olímpico de Ibarra, ciudad ubicada a 2.200 m.s.n.n. Poco importa si se comienza el año, la idea es llegar al tope de las capacidades físicas, ya cuando cumplen una semana trabajando en el estado andino.

Las Dirigidas por José Catoya buscarán la segunda clasificación consecutiva a una magna cita en esta rama, además, posee muchos nombres de la plantilla se coronó dos veces en el Sudamericano Sub-17 (Deyna Castellanos, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Daniuska Rodríguez, Hilary Vergara, Nayluisa Cáceres entre otras), de manera sucesiva (2013 y 2016). El año pasado, el mismo país meridional vería como una Vinotinto, la masculina sub-20, conseguiría el boleto para la máxima cita universal del balompié para menores de 20 años.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO