Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

La Vinotinto sub-20 venció a Cortuluá

Por Meridiano

Viernes, 10 de noviembre de 2017 a las 10:13 am

Prensa Vinotinto

Este jueves, la selección nacional sub-20 concluyó con registro perfecto su ciclo de compromisos amistosos en Cali, Colombia, ciudad donde afina los detalles finales para disputar los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. En el choque jugado en la cancha de Comfandi Pance, el conjunto criollo se impuso 1-3 ante Cortuluá.

La Vinotinto sub-20 fue dirigida en esta ocasión por el asistente técnico Marcos Mathías, debido a que el seleccionador nacional Rafael Dudamel se trasladó a Holanda para iniciar la concentración de la selección absoluta de cara al cotejo de preparación que jugará frente a Irán el próximo lunes.

Desde el arranque del partido, el combinado nacional buscó con insistencia el pórtico contrario y al minuto 9, el artillero José Barragán abrió la pizarra tras definir un pase de Jorge Echeverría.

En la fracción 43, el mediocampista Christian Makoun convirtió la segunda diana criolla, mediante un exquisito testarazo después de un tiro de esquina ejecutado por Echeverría.

Comenzando la etapa complementaria, al 49´, el equipo que hace vida en Tuluá descontó en el tanteador con un gol en propia puerta del zaguero Junior Moreno.

Con el marcador indicando el minuto 75, el delantero Manuel Godoy, quien había ingresado al campo de juego siete minutos antes, selló el tercer triunfo en igual número de desafíos de preparación de la selección nacional sub-20 en Cali. La escuadra nacional previamente derrotó 1-3 a Universitario de Popayán y 0-1 a América de Cali.

La Vinotinto seguirá concentrada en Cali y luego se trasladará a Santa Marta para participar en los Juegos Bolivarianos 2017, donde luchará por conquistar la medalla de Oro por primera ocasión en la historia del fútbol campo masculino en la competición.

Ficha técnica:

Venezuela (3): Miguel Silva (Carlos Olses min. 46); Eduardo Fereira, Junior Moreno, Diego Luna, Adrián Zambrano (Johan Montes min. 72); Christian Makoun, Jorge Yriarte (C) (Marco Gómez min. 77), Jorge Echeverría (Junior Paredes min. 56), Brayan Palmezano, Esli García (Cristian Cásseres min. 46); y José Barragán (Manuel Godoy min. 68). Asistente Técnico: Marcos Mathías.

Goles de Venezuela: José Barragán min. 9, Christian Makoun min. 43, Manuel Godoy min. 75.

Cancha: Comfandi Pance, Cali, Colombia.

FARÁNDULA