Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Diego Luna: "Vamos por el oro para dejar el nombre de Venezuela en lo más alto"

Por Meridiano

Miércoles, 25 de octubre de 2017 a las 01:17 pm

La selección nacional sub-20 continúa preparándose para afrontar los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el Campeonato Sudamericano sub-20 2019. El conjunto criollo está concentrado en estos momentos en Barquisimeto, estado Lara, donde realiza el quinto módulo de preparación, último en el país antes de que los nacidos en el año 2000 y 2001 se trasladen a Colombia a afinar los detalles finales para buscar la primera medalla de oro del fútbol campo masculino para Venezuela en la historia de los Bolivarianos.

Para el defensor Diego Luna, es importante la preparación que se ha efectuado desde el inicio del ciclo y la unión de los elementos citados. “En lo personal me siento muy contento por esta oportunidad que se me está dando, una oportunidad para seguir demostrando mi talento, y en lo grupal me siento muy en confianza con los compañeros, con el grupo que estamos formando, aunque venimos de una selección sub-17, nos unimos con los años 1999 y ya estamos pensando y preparándonos como sub-20. El grupo es muy compacto, sabemos para que nos preparamos y estamos mentalizados, enfocados en lo que queremos, que es el Sudamericano sub-20”, comentó.

El bolivarense, que ha sido convocado a todos los módulos de trabajo, se mostró orgulloso por la confianza brindada del seleccionador nacional Rafael Dudamel. “Representar a tu país es una gran oportunidad siempre, una gran satisfacción el vestir la camiseta Vinotinto en un partido internacional, es una gran emoción que se vive por momentos y me tocó vivirla en el Sudamericano sub-17 en Chile y es una bonita experiencia que te potencia tanto en lo individual como en lo grupal y que te llena de mucho”, manifestó.

Actuar en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano es de gran valía para los seleccionados y Luna admite que se siente orgulloso por el rendimiento gestado por cada uno de los jugadores en sus clubes. “Esto es un paso más de muchos que uno va dando de acuerdo a la carrera y me da mucha alegría saber que voy a formar parte otra vez de otro proceso de selección junto a muchos compañeros que también tienen vida en primera división. Al ver las convocatorias te llenas de satisfacción y alegría para seguir potenciándote”, argumentó.

En el año en curso, el efectivo perteneciente al Deportivo La Guaira se ha desempeñado en todas las posiciones de la última línea del campo y admite que es una ventaja para su crecimiento como futbolista. “En la selección estoy jugando de central y en mi equipo he tenido la posibilidad de jugar como lateral izquierdo y derecho, que me lo piden cuando se juega con línea de tres. Acá en la selección me adapto a mi posición natural, que es donde me siento cómodo y donde tengo la libertad para salir jugando con confianza”, confesó.

Diego Luna afirma que competir en los Juegos Bolivarianos será importantísimo para el crecimiento de la selección de cara al Sudamericano de la categoría y van en busca de la gloria en territorio neogranadino. “Es una gran preparación, porque estamos formando el grupo sub-20 y también nos ayuda a potenciar a los que somos años 2000 y 2001 para estar compactos junto a los 1999. Vamos por la medalla de Oro para dejar a Venezuela en lo más alto y seguir avanzando tanto en lo personal en cada jugador como en lo grupal”, finalizó. /Prensa Vinotinto

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA