Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Marco Gómez: "Es una sensación muy dulce ver que el grupo esta más unido"

Por Meridiano

Miércoles, 04 de octubre de 2017 a las 12:36 pm

La preparación de la Vinotinto sub-20 para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el Campeonato Sudamericano sub-20 2019 transita como está planificada. Los comandados técnicamente por el estratega Rafael Dudamel se encuentran concentrados en San Cristóbal realizando el cuarto módulo de trabajo, en el que 19 jugadores nacidos entre los años 2000 y 2001 luchan por quedarse con un cupo para conquistar la primera medalla de oro en la historia del país en el fútbol campo masculino y otros 10 nacidos en el año 1999 se alistan para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en el arranque del año 2019.

Marco Gómez, pieza que se desempeña como volante de primera línea y lateral derecho, alaba el trabajo ejecutado en los cuatro módulos celebrados hasta los momentos. “Es una sensación muy buena la que me deja el cuerpo técnico entre cada módulo que pasa, que nos vamos conociendo más, una sensación muy dulce ver que el grupo está cada vez más unido y me gusta mucho la dinámica y filosofía del profesor (Rafael) Dudamel y con la que trabaja todo el cuerpo técnico. Espero que así vaya transcurriendo cada módulo”, manifestó.

El elemento que hace vida en el Zulia F.C. revela que anhela alcanzar en las próximas concentraciones y en que ha hecho hincapié el cuerpo técnico. “Seguir conociendo el grupo, que el cuerpo técnico nos siga viendo a nosotros y el planteamiento táctico, poco a poco, en estos módulos que hemos tenido en conjunto con la absoluta se basa mucho en los reducidos, el planteamiento táctico del equipo y seguir conociéndonos más”, argumentó.

Gómez cree que es clave que se trabaje con la base de las piezas que representaron a Venezuela en el Campeonato Sudamericano sub-17 en Chile, pues la competencia se disputará el próximo mes en Colombia. “En los Juegos Bolivarianos puede ser que sí, porque es un tiempo corto el que tiene el profesor Dudamel para armar un grupo de jugadores años 2000 – 2001 y se puede basar mucho en lo que fue el pasado Sudamericano sub-17, pero ya pensando en el Sudamericano sub-20, junto a los años 1999, puede ser un grupo totalmente distinto y queda mucho tiempo para seguir preparándonos y cómo va el profesor Dudamel, me parece perfecto”, aseguró.

Para el nativo de Maracaibo, todavía faltan objetivos por conseguir y afirma que las tres convocatorias recibidas hasta la actualidad lo llenan de motivación para lograrla. “Estoy lleno de orgullo al saber que voy haciendo las cosas bien, pero no soy conformista, sé que lo que he logrado es bastante, pero sé que no se acerca a lo que queremos y a lo que quiero. La selección es un plus en mi carrera y tengo que aprovecharlo al máximo”, aseveró.

La polivalencia ha sido de gran ayuda para Marco Gómez en su ciclo como jugador de selección nacional. El efectivo nacido en el año 2000 lo admite y se siente cómodo en su rol. “Estuve en el ciclo sub-15 y sub-17 y en ambos jugué como volante de primera línea y también de lateral derecho. Siempre los profesores han tenido la particularidad de decirme que los jugadores que juegan en varias posiciones, dos o tres posiciones, son claves para los torneos cortos como el Sudamericano, los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, Copa América, etc.”, cerró. /Prensa Vinotinto 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA