Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Sergio Córdova: "Definiría diferente aquella chance ante Inglaterra"

Por Meridiano

Viernes, 16 de junio de 2017 a las 09:38 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El goleador de la Vinotinto Sub-20, Sergio Córdova, fue una de las sensaciones del cuadro criollo en lo que fue el subcampeonato de Venezuela en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017. “La Pantera” realmente fue uno de los mejores del equipo, jugando en gran forma y colaborando en ataque, aunque tal como él mismo mencionó le quedó “una espinita clavada” por perder la final, pero sobre todo por el fallo que tuvo ante Inglaterra.

“Si pudiera retroceder el tiempo definiría diferente a como definí aquella chance ante Inglaterra. Me marcó bastante, porque fallé en un momento que no debería haber fallado. Era un gol que nos daba el empate y tal vez hoy te estuviera hablando como campeón del mundo”

Córdova tuvo una oportunidad clara al inicio de la segunda parte que no pudo aprovechar. El gran pase de Soteldo no tuvo un buen control de parte de Córdova y cuando el atacante intentó pasarla entre las piernas del portero, este pudo detenerlo in extremis.    

Los pensamientos tras la final todavía deambulan en la mente de los jugadores, lógico era la oportunidad de ser campeones del mundo, y Córdova acotó que aunque “el partido se dio de una manera, creo que fuimos superiores a Inglaterra. El oriundo de Calabozo agregó que “ellos nos hacen ese gol y luego de eso nosotros agarramos un impulso con el que estuvimos cerca de haber ganado. Lamentablemente no fue así, no pudimos ser campeones y no pudimos alcanzar la que era nuestra meta”.

A pesar que eso, tanto Córdova como el resto de sus compañeros son conscientes de que escribieron una de las páginas más bonitas de la historia del fútbol nacional y que para todos los venezolanos son unos verdaderos campeones.  

“Creo que fue una experiencia demasiado bonita. Tuvimos la sensación de haber quedado campeones y estuvimos a un pasito de lograrlo. Creo que le dimos una alegría al país, que a pesar de no ser campeones, están muy contentos con nosotros y estamos muy felices porque trabajamos para esto, trabajamos muy duro para regalarles esta alegría a nuestros familiares y al pueblo venezolano. Es bastante importante lo que estamos haciendo hoy”, indicó.

Gran Mundial de “La Pantera”

Por gran parte del torneo, fue Córdova uno de los nombres que lideraba la tabla de goleo del Mundial (al final terminó con cuatro goles) y aunque esto lo llenó de confianza nunca le generó una presión extra, porque siempre le importó más contribuir al bien del equipo que terminar como el goleador. “En lo personal no sentía nada de presión, no pensaba en eso tampoco. Si estaba destinado que yo fuera el goleador hubiera pasado así.  Eso lo decidiría Dios y con el paso del tiempo, y de los partidos; creo que yo me enfocaba más en dar mi granito de arena a la selección, en que el equipo ganara, que pasara de fase y seguir sumando de a tres puntos como lo veníamos haciendo”, señaló.

Debido a su estupendo accionar con el seleccionado venezolano son muchos los clubes que se han interesado por Córdova, que al no tener contrato con ningún club en el país se hace una pieza más que apetecible. Sin embargo, el atacante especificó que por ahora “no he pensado en lo que se viene a futuro. Ahora quiero disfrutar con mi familia, estar estas vacaciones con ellos y luego veremos qué pasa. Tengo algunas ofertas, como todos, pero veremos qué pasa porque todo se decide con cabeza fría”.

Orgulloso Vinotinto

“La Pantera” declaró que colocarse la franela Vinotinto es un “orgullo”, algo muy distinto a lo que sucede cuando juegas a nivel de clubes porque “estás representado a tú país. Llevas el peso de más de 30 millones de venezolanos”.   

No solo es el hecho de llevar la elástica criolla, también es la hazaña tan impresionante que lograron allá en suelo asiático, al conseguir ese subcampeonato en el Mundial Sub-20. Sin duda alguna fue una gesta increíble que quedará en el corazón de cada uno de los venezolanos que proclama que estos chamos son sus campeones y tal como menciona Córdova es un hecho histórico que los llena de orgullo.  

“Lo que hemos hecho es historia. Pasará mucho tiempo para que una selección (de Venezuela) venga y supere lo que nosotros hemos hecho. Correría el riesgo de decir que somos la mejor generación del fútbol venezolano”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA