Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Marcos Mathias: "Vinotinto Sub 20 trajo al país la Copa de la Ilusión"

Por Meridiano

Jueves, 15 de junio de 2017 a las 07:14 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La Vinotinto Sub-20 hizo historia al conseguir el subcampeonato en el Mundial de Corea del Sur 2017, pero más allá del segundo lugar se hizo un gran avance en el plano futbolístico. Este paso adelante se debe mantener en el tiempo, eso es algo que da esperanza para un futuro con más alegrías de color vinotinto y es lo que destaca Marcos Mathias, asistente técnico de Rafael Dudamel.

En el encuentro que tuvieron con la prensa algunos integrantes del equipo y del cuerpo técnico de la selección nacional, Mathias explicó que a pesar de no haber traído el trofeo a tierras venezolanas se trajeron algo más importante.

“Nos consideramos campeones del mundo por lo que hicimos en el torneo. Vencimos a uno de los mejores equipos de Europa en el primer partido; le ganamos al campeón de Asía, también al campeón de CONCACAF… tuvimos un gran Mundial. Aunque lamentablemente no nos trajimos el trofeo, el equipo trajo al país la Copa de la Ilusión”, comentó el asistente técnico, quien agregó que ahora se espera un futuro de más exigencia pero también más esperanzador para la Vinotinto.

Gran debut mundialista

Mathias conversó sobre lo que significó ese primer partido contra Alemania. Frente a los teutones se jugó muy bien y aunque para muchos fue una sorpresa, para los propios jugadores solo expresó la prueba de todo su trabajo. “Contra Alemania no solo se hizo un buen trabajo desde lo físico, también se jugó de gran forma. Se aprovecharon las oportunidades y verdaderamente se dio un golpe sobre la mesa. Ese partido nos dio un buen impulso para comenzar el Mundial y continuar de buena forma”, apuntó.

La estrategia fue clave

Uno de las cosas que destacan de esta selección criolla es su buen trato en la pelota parada. En ese renglón uno de los artífices importantes es el propio Mathias, quien se encarga de planear varias de estas jugadas.

“Ciertamente este factor viene más que todo de los jugadores, porque son ellos los que hacen el trabajo y uno se encarga más es de guiarlos. La calidad individual con la que llegan es grandiosa, uno lo que hace es potenciarla y tratar de aprovecharla en el campo”, señaló.    

Pese a no ser campeones los chamos de la Vintointo dieron muestra del trabajo y el coraje que pusieron en la cancha, escribiendo así una de las páginas más importantes de la historia del fútbol venezolano y tal como dijo Mathias trajeron mucha esperanza; no trajeron el trofeo pero en el corazón de muchos son los campeones.  

Últimas noticias


FARÁNDULA