Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Samuel Sosa: "Ante Uruguay hice el mejor gol de mi carrera" (+Video)

Por Meridiano

Miércoles, 14 de junio de 2017 a las 12:21 pm

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Samuel Sosa fue indudablemente uno de los protagonistas principales de la selección de Venezuela en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017. Pese a sus 17 años fue catalogado como el principal revulsivo del equipo y su papel se fue haciendo más primordial con el correr de los partidos, hasta llegar al punto más alto que fue ese tanto salvador de tiro libre ante Uruguay en las semifinales del torneo.  

“Ese tiro fue muy difícil, porque el profesor Rafael Dudamel le decía a Peñaranda que lo cobrara yo pero él no escuchaba. A lo último me dijo ‘hermano cóbralo tú’ y así fue como concreté el gol”, comentó Sosa en la zona mixta hecha por selección Vinotinto luego de llegar al país.

Una verdadera joya que devolvió a la vida a la selección criolla justo cuando muchos ya la daban por muerta. Aunque Sosa explicó que siempre practicaba los tiros libres nunca pensó que lo tocaría mostrar su pegada en un escenario tan importante como lo es un Mundial, por eso agregó que sin duda “para mi es el mejor gol que he hecho en mi carrera, más porque fue en un Mundial. De verdad me siento muy orgulloso”.

Después del tanto Sosa recibió muchas felicitaciones, entre ellas la de Juan Arango. El jugador del Deportivo Táchira acotó que es un verdadero halago que se compare su zurda con la del ex capitán vinotinto, porque él  “tiene una tremenda pegada”. Añadiendo que ahora seguirá trabajando “para conseguir los objetivos y algún día ser igual que Arango”.

Recambio de lujo

Con el correr del campeonato la figura de Sosa fue ganando minutos y protagonismo gracias a que aprovechó cada segundo que le daba Dudamel en la cancha. Viniendo desde el banquillo rendía como nadie y se ganó un lugar dentro del equipo.

“Primero darle las gracias al profesor Dudamel, a los muchachos, por la confianza que me dan. Soy uno de los tres más jóvenes del equipo y me siento muy orgulloso de representar a mi país”, indicó.

Esa confianza que le dio Dudamel fue clave porque así entraba al campo creyendo plenamente en sus capacidades. En ese sentido señaló: “El profesor Dudamel me dio la confianza y así como el me la dio a mí, yo trate de transmitírsela al equipo. Ahora solo me queda continuar trabajando, como lo he venido haciendo hasta ahora”.

Primer partido ante Alemania

Un comienzo difícil fue el que esperó a la Vinotinto Sub-20 al tener que enfrentarse a Alemania, sin embargo tal como dijo Sosa el equipo llego a “ese primer partido con una misión: ganar”. Luego de lograrlo a la selección se le fue mirado de forma distinta: “Antes a Venezuela la miraban como una de las selecciones pequeñas, ahora no. Nosotros le dimos un plus a todo el país, a cada uno de los venezolanos y me siento muy orgulloso de haber compartido con cada uno de los muchachos desde ese primer partido”.  

Tras ese choque contra los teutones el joven oriundo de Valencia explicó que lo primero que pensó fue que “esta selección Sub-20 va para grandes cosas”.  Aunque se llegó a la final del campeonato no se pudo lograr el objetivo, pero Sosa mencionó que se llevaba bonitos recuerdos: “como el gol, haber jugado la final… me los llevó en el corazón”.

Recibimiento en el Olímpico y lo que depara el futuro

Los futbolistas de la Sub-20 fueron recibidos como verdaderos héroes en el Estadio Olímpico de la UCV, sobre eso Sosa lo catalogó como un hecho muy hermoso y agradeció a  “todos los venezolanos todo el apoyo que nos dieron y por el recibimiento”

Finalmente, Sosa dejó claro que de un posible cambio de aires no sabe nada y que ahora se concentrará en disfrutar sus vacaciones. “Ahorita no he escuchado ninguna oferta. Tengo unas vacaciones cortas y luego me incorporaré al Deportivo Táchira y seguir allí si no hay ninguna oferta”, cerró.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA