Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Sergio Córdova busca entrar en el libro de récords

Por Meridiano

Jueves, 08 de junio de 2017 a las 02:34 am

Manuel Todea | @manueltodea

La lucha por el liderato de goleadores del Mundial Sub-20 se encuentra al rojo vivo. Sin incluir los juegos de la semifinal, había cinco futbolistas igualados con cuatro tantos como máximos artillero del torneo, mientras otros cuatro tienen tres dianas.

De los cinco primeros, solamente el venezolano Sergio Córdova y el italiano Riccardo Orsolini pueden aumentar su cuenta goleadora, ya que Joshua Sargent (EE.UU.), Jean Kevin Augustin (Francia) y Fashion Sakala (Zambia) ya no están en acción debido a la eliminación de sus selecciones en la presente Copa del Mundo.

Debido a condiciones del campeonato, Sargen sería el líder goleador, sin embargo , hay que esperar lo que ocurra en semis y luego en los partidos por el tercer puesto y la final, que están previstos para el domingo.

Córdova marcó un tanto contra Alemania en el debut de la Vinotinto, luego le hizo dos a Vanuatu y otro al combinado mexicano, para finalizar la primera ronda del certamen como el líder goleador. En octavos, contra Japón, y en cuartos, frente a Estados Unidos, no pudo conseguir dianas.

Pero, el jugador del Caracas FC no piensa en ser goleador del torneo: su meta principal es llevar al seleccionado venezolano lo más alto posible en la competencia.

“Marcar el primer tanto contra Alemania fue una sensación increíble. Eso me hizo muy feliz, marcar en el primer partido y el envión anímico, en lo personal, siempre es muy importante; estoy muy contento por aportarle mi granito de arena a la selección en este triunfo tan importante para nosotros”, explicó el oriundo de Calabozo a la página oficial de la FIFA.

 Artillero histórico. Córdova se encuentra igualado con Salomón Rondón y Yonathan Del Valle como máximos artilleros históricos venezolanos en mundiales Sub-20 con cuatro dianas.  Yonathan Valle y Rondón lograron esa marca durante la Copa del Mundo celebrado en Egipto, donde anidaron cuatro goles.

El jugador del estado Guárico tendrá la oportunidad de colocarse en primer puesto en esa clasificación, algo que añadiría otro punto importante en su carrera.

VEA EL GRÁFICO: 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO