Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Dudamel: "Es hora de demostrar cuánto hemos crecido"

Por Meridiano

Miércoles, 07 de junio de 2017 a las 05:04 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Mañana, jueves, a las 4:00 de la mañana (hora venezolana) la Vinotinto tendrá una cita con la historia cuando enfente a Uruguay en las semifinales de la Copa del Mundo sub-20 Corea del Sur 2017, buscando lo que no ha hecho ninguna selección venezolana, llegar a la final e intentar titularse.

Rafael Dudamel, seleccionador nacional, conversó con los medios de comunicación en tierras surcoreanas, previo a este compromiso "estar en este momento previo a disputar una semifinal es muy satisfactorio para nosotros".

"Todo esto es consecuencia de mucho trabajo serio y apoyado con jugadores de altísima calidad. Siempre nos ha costado mucho clasificar a los mundiales y en esta ocasión lo hicimos con mucha autoridad, además tuvimos una preparación muy buena para esta cita mundialista" dijo Dudamel.

Además el técnico comentó como ha sido el día a día de la Vinotinto en el continente asiático, "hemos disfrutado y hemos sabido competir con cada uno de los rivales partiendo desde el respeto".

"Respetamos profundamente a un rival de mucha calidad como Uruguay, siento una gran admiración por mi colega. Nosotros como fútbol venezolano hemos crecido admirando al fútbol uruguayo y es hora de demostrar cuanto hemos crecido".

Para nadie es un secreto que Venezuela tiene un altísimo nivel físico en este Mundial con respecto al resto de las selecciones que participaron, "en Sudamérica jugamos una eliminatoria muy exigente, con partidos cada 48 horas en la fase de grupos y cada 72 horas en el hexagonal (...) El aspecto físico no va a ser un condicionante para realizar un gran partido".

"No nos hemos presentado ese escenario de terminar el Mundial mañana, nosotros nos enfocamos cada partido y lo visualizamos con un triunfo" finalizó Dudamel.

FARÁNDULA


HIPISMO