Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Entra en acción el nuevo sistema de penaltis

Por Meridiano

Lunes, 29 de mayo de 2017 a las 05:49 am

Manuel Todea | @manueltodea

El sistema ABBA entrará en acción en los octavos de final del Mundial sub-20. Luego del VAR (Video Asistente Referer), llega el momento de implementar una nueva forma para definir los partidos cuando finalizan igualados.

Con el nuevo modelo, la realización de los cobros tendrá la siguiente mecánica: primero el equipo A, después el B, para posteriormente repetir el B. Volvería el A que tendría dos cobros seguidos, así hasta que se defina el ganador.

Por ende los cobros de la pena máxima sería así: AB-BA-AB-BA-AB.

¿Por qué el cambio? Está modificación se implementa atendiendo a un estudio realizado por un estudio de la London School of Economics y la  universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, España.

Dicho estudio indica que los equipos que lanzan en primera oportunidad los penales tienen 21% más de posibilidades de lograr el triunfo. El análisis fue realizado en juegos que se definieron con el método tradicional entre 1970 y 2008. En consecuencia, el jugador que toma el segundo disparo en la tanda de penales está siempre bajo una gran presión.

 Novedad. La primera ocasión en que se implementó ese mecanismo fue la semifinal europea sub-17 femenina. La selección alemana derrotó a Noruega en esa instancia. 

VEA LA FOTO: 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO