Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Venezuela pasó a octavos como la mejor del Mundial Sub-20

Por Meridiano

Domingo, 28 de mayo de 2017 a las 11:54 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La Vinotinto inscribió muy pronto su nombre en los octavos de final de este Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, pero es que no solo consiguió un boleto a la siguiente instancia, sino que también firmó una fase de grupos de ensueño convirtiéndose así en la mejor selección en lo que va de torneo.

Venezuela ha desplegado un gran juego, con un ataque y una defensa demoledoras, para terminar primeros del Grupo B, sumando 9 puntos de 9 posibles, producto de tres victorias; además, anotó 10 goles y no permitió ninguno durante esos tres partidos.

Francia era la única selección que podía alcanzar unos números similares a los del conjunto venezolano, sin embargo quedó atrás por muy poco. Su victoria de 0-2 ante Nueva Zelanda les permitió también acabar como primero de su grupo, con 9 puntos y tres victorias, pese eso no les alcanzó para superar al equipo criollo en el reglón de los goles, porque los galos terminaron con nueve dianas en la fase de grupos.

Equilibrio entre ataque y defensa

Los criollos estuvieron brillantes en lo que fue la primera fase del campeonato. Adelante la selección nacional pudo aprovechar sus oportunidades ante Alemania; frente a la selección de Vanuatu mostraron lo temible que pueden llegar a ser al endosarle una goleada terrible de 7-0; y finalizaron con un 1-0 contra México. Fueron 10 tantos, para dejar un promedio de gol de 3,9, con nueve dianas en jugada y uno a balón parado.

En sus tres duelos el ataque siempre fue letal. Contra los germanos prevaleció el estar enfocado en defensa y aprovechar las oportunidades; frente a los oceánicos desataron todo su arsenal goleador; y ante los aztecas se concentraron en llevar las riendas del partido aunque solo pudieron facturar en una ocasión.

Un ataque arrollador no fue lo único que sobresalió porque en su defensa también destaco bastante. Amparados en un Wuilker Faríñez espectacular y una defensa segura, la Vinotinto no permitió ni un solo gol en sus tres partidos, algo que le permitió terminar con un diferencial de gol de +10 y la hacen la mejor selección hasta ahora.

Peñaranda lanza, Córdova remata

La escuadra venezolana ha actuado como un verdadero equipo, claro con intervenciones destacadas de jugadores como el nombrado Fariñez, William Velásquez en defensa, Ronaldo Lucena y Yangel Herrera en el medio, o Yeferson Soteldo y Ronaldo Peña en ataque. Todos han aportado aunque hay dos que sobresalen: Sergio Córdova y Adalberto Peñaranda. Si la selección nacional domina en registros colectivos, en los individuales no se queda atrás.

Córdova encabeza la tabla de goleadores del torneo con cuatro tantos, esto después de jugar 251 minutos repartidos en los tres partidos de la Vinotinto. Ya sea de cabeza, de zurda o derecha el futbolista criollo ha ayudado a su equipo en todo momento y para realzar más su proeza es el único jugador que ha marcado en los tres choques de esta primera instancia.

Peñaranda no se queda atrás en logros. Además de que suma un tanto en el certamen, el de Mérida encabeza la tabla de asistencias, con tres pases de gol a sus compañeros, en 224 minutos disputados durante estos tres duelos de fase grupos.

El equipo venezolano dominó todas las estadísticas colectivas, y algunas individuales, para convertirse sin duda alguna en el mejor equipo de la fase de grupos de este Mundial Sub-20; sin embargo tal como destacó Dudamel todavía no se ha logrado nada. La parte definitoria comenzará el próximo martes, así que lo más bonito se acerca y con mucho trabajo y sacrificio esperan seguir dejando números importantes para que el nombre de la Vinotinto se siga en boca de todos aquí y en Corea del Sur.    

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO