Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Dudamel: "El carácter de la Vinotinto la hace una selección de jerarquía"

Por Meridiano

Viernes, 26 de mayo de 2017 a las 07:20 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La selección de Venezuela derrotó a México 0-1 asegurándose el primer lugar del Grupo B en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017. Luego del partido Rafael Dudamel se dejó ver complacido con lo que ha conseguido el equipo, pero dejó claro que seguirán trabajando porque aún queda mucho por hacer. Señalando además que esta selección tiene “carácter” y eso es algo que le da mucha jerarquía.

"Estoy muy satisfecho por el rendimiento de todo el equipo, cada día es más consciente de su crecimiento", comentó el seleccionador de la Vinotinto que agregó que el combinado criollo poco a poco se está encontrando mejor sobre el terreno de juego, además de que "la ilusión con que viven y con que juegan es muy grande".

Dudamel quiso dejar claro que lo que ha conseguido no es producto de uno solo porque son un conjunto. "Cada resultado, cada triunfo es producto de un trabajo compacto, un trabajo de equipo", acotó.

Además, quiso enaltecer un poco lo que han conseguido gasta ahora, eso sí dejando claro que la humildad y el respeto son clave y que también el trabajo en equipo es lo que prevalece porque "es muy difícil, a estos niveles, poder ganar tres partidos consecutivos solamente teniendo individualidades".

Trabajo de equipo

El entrenador de Venezuela volvió a destacar una vez más el equipo como tal es lo que real mente importa, agregando que así lo entienden sus jugadores. Dijo que cada uno de los jugadores tiene "su papel dentro del equipo y todos sienten la importancia que tienen dentro de la selección nacional".

Resaltó que entre sus jugadores solo existe una unión fraternal que los hace entenderse mejor, tanto fuera como dentro del engramado. La palabra “familia” es lo que sobresale entre ellos porque todos “se admiran” y se alegran por las cosas buenas que le suceden a cada uno.

Buena recuperación ante México

"Hoy me gustó la sincronía que tuvimos en todas las líneas para trabajar sin pelota", indicó Dudamel; y expuso que "cuando recuperamos la pelota en nuestra cancha, pudimos jugar con más velocidad en los espacios reducidos".

Con respectó al nivel del equipo volvió a repetir que siguen creciendo, pero que igualmente van adquiriendo más experiencia y van forjando un “carácter” que los hace mejores.

"Cada vez me gusta más el carácter que va forjando en el equipo, es una selección que línea por línea tiene muchísimo talento… que tiene un gran juego colectivo, pero el carácter como equipo la hace ser una selección de mucha jerarquía", declaró.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA