Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Sergio Córdova, el goleador de la Vinotinto Sub 20

Por Meridiano

Viernes, 26 de mayo de 2017 a las 06:53 am

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11

Sergio Córdova es el goleador de Venezuela en el actual Mundial Sub 20 que se disputa en Corea del Sur. Lleva cuatro dianas, las cuales se han traducido en tres triunfos para el elenco Vinotinto en la fase de grupos, lo que la hace pasar de forma invicta a octavos de final. 

La anotación más reciente la consiguió este viernes en la madrugada (hora venezolana) cuando la Vinotinto Sub20 derrotó 1-0 a México, tras realizar una joya de gol frente a la portería, en el minuto 33. Previamente, anotó un doblete contra Vanuatu, en el laurel 7-0 y un pepazo en el éxito 2-0 frente a Alemania en la fecha inaugural. 

Pero, ¿de dónde salió este muchacho de 19 años de edad?

En Venezuela pertenece al Caracas Futbol Club, pero hasta este 31 de mayo de 2017 cuando se le vence el contrato de tres años con la directiva capitalina. 

En el presente Torneo Apertura 2017, gracias a datos del departamento de prensa del equipo avileño, Córdova ha estado presente en cuatro encuentros, todos como suplente en 104 minutos.  Mientras que en el plano internacional, en la Copa Sudamericana (contra Cerro Porteño en Paraguay) fue titular y al minuto 82 fue sustituido. 

Gran susto. Durante el partido de este viernes, en el minuto 83 el delantero juvenil presentó fuertes dolores y se dejó caer en el campo. Las dolencias fueron tan intensas que él tuvo que ser sustituido por Luis Ruiz en el minuto 85. 

En rueda de prensa, el técnico del equipo, Rafael Dudamel, declaró que "Córdova está bien, está sano, con el desgaste del juego normal", por lo que se descarta lesión para el juego de octavos de final el próximo martes 30 de mayo a las 4:00 am contra el tercer del grupo A, C o D. 

Futuro incierto. Al vencerse su contrato con la oncena de los capitalinos, el venidero miércoles 31 de mayo, el jugador quedará libre y no hay nada claro con respecto a su futuro, porque extraoficialmente se conoce que Córdova no seguirá en la institución caraqueña. No obstante, hay una remota posibilidad de que se siente a negociar (cuando termine el torneo el próximo 11 de junio). 

VEA EL VIDEO DEL GOL VS MÉXICO:

 

 

VEA EL SUSTO QUE PASÓ: 

FARÁNDULA