Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Real Madrid y Barcelona no jugarán el próximo fin de semana por esta razón

Merengues y azulgranas tendrán más descanso de cara a afrontar sus grandes duelos en Champions League por los cuartos de final

No podía ser distinto en esta edición de La Liga que sus dos clubes más importante de su historia, Real Madrid y FC Barcelona, estuvieran peleando una vez más por llevarse otro título liguero. Merengues con azulgranas ocupan el primero y segundo puesto de la tabla, respectivamente, sin embargo, su lucha tendrá un alto este próximo fin de semana en los que no verán acción.

Las razones por las que no jugarán el sábado ni domingo no van apegadas a una fecha FIFA de selecciones; de hecho, en la pasada jornada, la 30, recién se retomaba la acción en lo doméstico luego del último parón de combinados nacionales. Dicho esto, la revisión nos lleva a otra explicación.

Este venidero fin de semana España sí tiene programado fútbol, pero solo en una competición: la Copa del Rey. Justamente, Athetic Bilbao y Mallorca jugarán el sábado (6 de abril) la final del torneo copero; algo por lo que las autoridades españolas pausaron toda la disputa por La Liga, es decir, ningún club de primera división tiene previsto algún cotejo estos días.

¿Cuándo volverán a jugar Real Madrid y Barcelona?

Los dos colosos de La Liga reanudarán su pelea en en lo local en la fecha 31, el 13 de abril. 'La Casa Blanca' lo hará enfrentándose a Mallorca, mientras los culés protagonizarán su duelo ante Cádiz. 

Que para este fin no vayan a competir, les viene a ambos con pro y contras. Desde lo positivo, sin duda, encuentran que tendrían más descanso de cara a sus grandes duelos en Champions League por los cuartos de final. Hasta con nueve días contará el Real Madrid para prepararse, por jugar el 9 de abril contra Manchester City, y 10 serán para el Barcelona, que se medirá contra el PSG un día después de los merengues.

Ahora bien, desde lo negativo se podría concluir que la pausa también frenaría el ritmo de competición que ambos traen y que muchas veces es necesario como test previo para duelos de altísimo nivel, porque en ellos pruebas estrategias y detectas errores en el juego.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO