Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Un Liverpool juvenil avanza en la Copa FA

Por Meridiano

Martes, 04 de febrero de 2020 a las 05:06 pm

El Liverpool alcanzó la quinta ronda de la Copa de la FA por primera ocasión desde que lo dirige Jürgen Klopp, quien ni siquiera estuvo en Anfield para verlo.

Klopp determinó que los titulares habituales tuvieran descanso en una semana de receso que constituye una innovación en el fútbol inglés. Así, el Liverpool incluyó al equipo más joven en la historia _promediando 19 años y 102 días_ para el juego de desempate de la cuarta ronda ante el Shrewsbury de la tercera división, el martes.

Los chicos, liderados por el entrenador de la sub-23 Neil Critchley, lo lograron. Ganaron 1-0 para pactar un duelo de octavos de final que difícilmente disputarán. Será ante el Chelsea a principios de marzo.

Un autogol a los 75 minutos por parte de Ro-Shaun Williams, exjugador del equipo juvenil del Manchester United, acérrimo rival del Liverpool, liquidó el encuentro.

El Shrewsbury tuvo pocas oportunidades en Anfield pero anotó un gol que fue anulado mediante el videoarbitraje (VAR) por un fuera de juego a los 58.

Este triunfo mantiene las esperanzas del Liverpool de un triple título. Los Reds están cerca de ganar la liga inglesa por primera vez en 30 años y están en octavos de la Liga de Campeones.

ROONEY ANTE EL UNITED

Wayne Rooney tendrá un reencuentro con el Manchester United.

El excapitán de la selección inglesa anotó con su nuevo equipo, el Derby County, durante el triunfo por 4-2 ante el Northampton en el duelo de desempate.

El Derby de la segunda división, avanzó para recibir al Man United, equipo en el Rooney pasó 13 años y se convirtió en el máximo anotador mientras ganó cinco títulos de la Liga Premier, la Liga de Campeones en el 2008 y la Copa de la FA en 2016. AP

 

FARÁNDULA