Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Man City irá a la final de Copa pese a derrota ante el United

Por Meridiano

Miércoles, 29 de enero de 2020 a las 06:55 pm

Pep Guardiola se colocó en cuclillas en el área técnica, y se llevó las manos a la cabeza, tras atestiguar la forma en que el Manchester City dilapidó otra oportunidad manifiesta de gol.

Con unos minutos restantes en la vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga inglesa, que el City dominaba claramente ante su acérrimo rival Manchester United, las fallas en la definición tenían el resultado en la cuerda flota y estaban agotando la paciencia del laureado técnico español.

El City logró la misión, apenas.

Tendrá la oportunidad de conquistar el título de este certamen por tercera temporada consecutiva al avanzar a la final, pese a una derrota 1-0 ante el Manchester United el miércoles en el partido de vuelta.

Abajo 3-1 tras la ida, el United se ilusionó con remontar en la cancha del City cuando el volante Nemanja Matic anotó a los 35 minutos. Así, una exhibición arrolladora en el primer tiempo de la ida bastó para colocar a los Citizens en el encuentro por el cetro.

Los tres goles del City en Old Trafford habían llegado en los primeros 38 minutos hace tres semanas.

“En ambos partidos hemos sido mejores”, aseveró Guardiola. “Estoy muy satisfecho con mis jugadores”.

Guardiola no mostró estar muy contento el miércoles, ante las diversas oportunidades malogradas por sus dirigidos, principalmente Raheem Sterling, quien lució fuera de forma.

“No puedo comprender en realidad cómo hemos perdido este encuentro”, comentó el mediocampista Kevin de Bruyne.

El City dominó el trámite en el estadio Etihad Stadium y Sterling desperdició un par de claras ocasiones. El United no perdió las esperanzas hasta que Matic fue expulsado a los 76 por doble amonestación.

Los dirigidos por Guardiola enfrentarán al Aston Villa en el duelo por el título en el estadio Wembley el 1 de marzo, y serán amplios favoritos al tomar como referencia el 6-1 que le endosó al club de Birmingham en un partido de la Liga Premier este mes.

“Si ganamos la final, nadie hablará de este partido”, dijo De Bruyne respecto del tropiezo ante los Red Devils.

El City salió campeón del torneo de copa en las dos ediciones previas, en cuatro de las últimas seis temporadas y en un gran total de seis.

En una magra campaña, el United rescata el consuelo de que le ganó de visitante a su vecino por segunda vez en dos meses, ya que también se impusieron en el Etihad por la Premier. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA