Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Manchester City aplasta a Aston Villa

Por Meridiano

Domingo, 12 de enero de 2020 a las 02:44 pm

Sergio Agüero anotó una tripleta, fijó dos récords y guio a Manchester City de regreso al segundo lugar en la Liga Premier inglesa con una victoria el domingo de 6-1 sobre Aston Villa.

El delantero argentino es ahora el jugador extranjero con más goles en la historia de la Premier, con 177 en 255 partidos, superando la marca de 175 del francés Thierry Henry, lograda en 258 juegos con Arsenal. Fue además la 12da tripleta de Agüero, lo que rompe un empate con Alan Shearer.

Agüero además asistió en el primer gol de Ryad Mahrez para abrir la cuenta ante Villa, que cayó al sótano.

La pelea por el cetro pudiera estar virtualmente fuera de alcance, con una brecha de 14 puntos con el líder Liverpool, pero City es sin dudas el mejor del resto.

City está dos puntos sobre Leicester, que el sábado cayó 2-1 ante Southampton.

El partido estaba sin goles hasta los 18 minutos antes que City anotase tres en los siguientes 10 para tomar el control. Los dos primeros fueron de Mahrez, tras lo cual Agüero anotó su primero de la jornada para alcanzar a Henry _ una poderosa comba de derecha desde fuera del área.

Kevin De Bruyne soltó un centro perfecto que Gabriel Jesús remató fácilmente para poner el cuarto en el alargue de la primera mitad. Agüero aumentó la cuenta a los 57 minutos, paseándose entre la defensa de Villa antes de superar con un disparo al Orjan Nyland. Completó su tripleta a los 81 minutos.

Fue la séptima vez en esta campaña que City anota al menos cuatro goles en un partido y la victoria más abultada del equipo en la Premier desde que aplastó a Watford 8-0 en diciembre. El único gol de Villa fue por penal de Anwar El-Ghazi en el alargue, cuando su equipo estaba seis goles abajo.

Hace un mes, Watford parecía tener asegurado el descenso, pero el nuevo técnico Nigel Pearson ha variado el rumbo para bien.

Desde su nombramiento, Watford ha jugado seis partidos en la Premier, ganando cuatro y perdiendo solamente uno. La victoria de 3-0 el domingo sobre Bournemouth sacó al equipo de la zona de descenso, por encima de Villa, Bournemouth and Norwich.

Abdoulaye Doucoure, Troy Deeney y Roberto Pereyra anotaron por Watford. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA