Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Liverpool vence a Sheffield y extiende racha invicta

Por Meridiano

Jueves, 02 de enero de 2020 a las 04:22 pm

Mohamed Salah marcó un tanto y generó la jugada que derivó en el otro, para que Liverpool extendiera a un año completo su racha invicta en la Liga Premier, al derrotar el jueves 2-0 al Sheffield United.

Con el triunfo, los Reds restablecieron su ventaja de 13 unidades en la cima de la liga.

Salah abrió el marcador a los cuatro minutos, cuando coronó un ataque veloz. En la jugada del segundo tanto, intercambió pases con Sadio Mané, a quien terminó abasteciendo para que marcara a los 64.

Liverpool no pierde un cotejo de liga desde hace 364 días, cuando cayó ante el Manchester City. Aquel tropiezo resultó crucial en la carrera por el título. Los dirigidos por Jürgen Klopp finalizaron en el segundo sitio, a un punto de los Citizens.

Pero lo que sería el primer cetro de liga para el Liverpool en los últimos 30 años parece cada vez más probable. Los Reds han cosechado 19 victorias en 20 partidos de la campaña.

Leicester se ubica 13 puntos detrás, en el segundo peldaño. Por si fuera poco, Liverpool tiene todavía un partido pendiente.

Su próximo compromiso en la Premier está pautado para el 11 de enero, ante el Tottenham.

El gol que abrió el marcador del encuentro del jueves llegó después de que Virgil Van Dijk elevó un balón hacia Andrew Robertson, quien centró para que Salah llegara a 44 goles en sus últimos 51 partidos en Anfield.

El egipcio estuvo a punto de marcar otra vez, pero el arquero Dean Henderson reaccionó rápidamente para desviar por arriba un remate de volea.

Los dos equipos lucieron cansados por la intensa actividad que caracteriza a la liga inglesa durante las festividades de fin de año. Liverpool mostró dificultades para generar opciones claras hasta que Mané consiguió la segunda diana.

El senegalés avanzó rápidamente para completar una jugada de pared con Salah. Su disparo inicial fue tapado por Handerson, pero el balón le quedó servido para enviarlo a las redes.

Ya con el triunfo en el bolsillo, Klopp se dio el lujo de encomendar a Harvey Elliott, de 16 años, que debutara en la Premier. La realidad fue que ingresó tan tarde que no tuvo oportunidad de tocar el balón.

La única noticia negativa para el Liverpool fue la lesión inguinal sufrida por Naby Keita durante el calentamiento. Ello redujo las opciones de Klopp para el duelo dominical frente al Everton, en la Copa de la FA. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA