Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Liverpool mantiene el invicto ante el Chelsea

Por Meridiano

Domingo, 22 de septiembre de 2019 a las 11:32 am

Liverpool restituyó su ventaja de cinco puntos sobre Manchester City en la cima de la Liga Premier, gracias a un triunfo por 2-1 sobre Chelsea el domingo, con goles de Trent Alexander-Arnold y Roberto Firmino.

En la búsqueda de lo que sería su primer título de la Premier desde 1990, los Reds hilvanaron su sexto triunfo consecutivo al comienzo de la temporada, luego que Chelsea fue sorprendido en dos jugadas a pelota parada durante la primera mitad.

El conjunto del oeste de Londres ha recibido ahora 13 goles en los primeros seis duelos bajo las órdenes de Frank Lampard.

Alexander-Arnold fue abastecido por un tiro libre que ejecutó Mohamed Salah para abrir el marcador a los 14 minutos.

Una confusión de la zaga permitió que el español César Azpilicueta, defensa español del Chelsea, enviara el balón a las redes a los 27 minutos. Sin embargo, ese tanto fue invalidado por fuera de juego, tras recurrir al videoarbitraje (VAR).

Liverpool amplió su ventaja a los 30, cuando el brasileño Firmino remató de cabeza un centro de Andy Robertson.

Los planes del Chelsea fueron alterados por dos sustituciones defensivas, debido a lesiones, en el primer tiempo. Abandonaron la cancha Andreas Christensen y Emerson Palmieri.

Los Blues se acercaron en el marcador a los 71 minutos, cuando N’Golo Kante encontró espacio para colarse entre los defensores y definió.

Chelsea presionó en busca del empate, pero se quedó a 10 puntos de Liverpool. ll AP

 

 

FARÁNDULA