Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Premier League incauta 5 millones de euros en mercancía falsa

Por Meridiano

Viernes, 06 de septiembre de 2019 a las 07:10 am

La Premier League incautó más de 160.000 falsificaciones de productos futbolísticos de la liga inglesa, con un valor total de 5 millones de libras (5,57 millones de euros), a lo largo de la campaña 2018/2019.

El programa anti falsificaciones de la Premier ha requisado objetos por valor de casi 30 millones de libras (33,4 millones de euros) desde que este proyecto comenzó a funcionar en 2007, según informó el máximo organismo del balompié británico.

Los productos falsificados se fabrican tanto en el Reino Unido como fuera de él y estos van desde las réplicas de las camisetas, hasta las bufandas no oficiales, las fundas para móviles o los llaveros.

Muchos de estos artículos se pueden adquirir en las decenas de puestos que se agolpan de camino a los estadios. En ellos, los aficionados pueden adquirir, casi siempre con dinero en metálico, bufandas del encuentro que se va disputar, camisetas no oficiales, entre otros muchos productos.

Sin embargo, la Premier alerta de que un importante volumen de las ventas se produce a través de internet, tanto en páginas dedicadas completamente a estas transacciones como en otros mercados como Amazon y Ebay.

"Hemos conseguido grandes avances en combatir las falsificaciones en el fútbol desde que creamos este programa. Ningún aficionado debería sentir la decepción de comprar artículos de calidad inferior", explicó un portavoz de la liga.

El organismo futbolístico advierte de que estas falsificaciones son peligrosas porque no han pasado los tests de seguridad, y porque, habitualmente, están relacionados con el crimen organizado y los beneficios son utilizados para costear operaciones criminales.

Además, estos artículos no pagan impuestos, niega a los clubes los ingresos adicionales de la venta de sus productos oficiales y puede provocar daños a la imagen y reputación de los equipos con la venta de material de baja calidad.

Para prevenir la proliferación de las falsificaciones, la Premier da una serie de consejos a los aficionados para detectar estos objetos.

Se venden por un precio mucho más bajo que los artículos oficiales, se suelen poner a la venta antes que los productos que comercializan los y, además, no tienen embalaje oficial.

"Trabajando con los clubes y endureciendo la ley estamos comprometidos a reducir la venta y distribución de productos falsificados alrededor del mundo", aseguró el portavoz. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA