Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Liverpool golea y se afianza al liderato

Por Meridiano

Sabado, 31 de agosto de 2019 a las 10:48 am

El liderato de la Premier League sigue a buen resguardo y lo retiene un Liverpool que venció a domicilio al Burnley por 0-3 con tantos de Chris Wood en propia puerta, de Sadio Mané y de Roberto Firmino para mantener el pleno de victorias 'Red'.

El cuarto triunfo consecutivo de los de Jürgen Klopp se fraguó en Turf Moor, casa del Burnley, sabiendo ya que el Manchester City había goleado al Brighton & Hove Albion y que necesitarían una victoria para seguir en lo más alto de la tabla.

Pese a una primera hora de estrellarse contra la defensa planeada por Sean Dyche, incluyendo un tiro al palo y un mano a mano fallado por Salah, el Liverpool encontró el premio del gol por fortuna.

Trent Alexander-Arnold buscó el centro desde la derecha con tal suerte que tocó en la espalda del delantero Chris Wood y se coló en la meta de Nick Pope.

El tanto relajó al Liverpool, que, antes del descanso, colocó el 0-2 tras un error gravísimo de la defensa de los 'Clarets'.

El central Ben Mee regaló la pelota cuando trataba de construir la jugada desde atrás. La recuperó Roberto Firmino, que asistió a Sadio Mane, quien con el interior batió a Pope.

En la segunda parte el Liverpool bajó el ritmo y se conformó con un 0-2 hasta que Salah asistió para que Firmino marcase el tercero, convirtiéndose, además, en el primer brasileño en marcar 50 tantos en la historia de la Premier.

Un 0-3, mantenido por la gran actuación de Adrián San Miguel en la portería, que supone la cuarta victoria consecutiva de los 'Reds' en la competición, lo que les mantiene líderes con doce puntos, dos por encima del Manchester City.

Por su parte, los hombres de Dyche suman su tercer partido consecutivo sin ganar, después de caer esta semana en la Copa de la Liga. EFE

FARÁNDULA