Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Bastón domina liderato de goles en la Championship

Por Meridiano

Jueves, 22 de agosto de 2019 a las 04:54 am

El español Borja Bastón ha encontrado acomodo en el Swansea y tras cuatro jornadas disputadas se asienta como pichichi de la Championship (Segunda división inglesa) con cuatro tantos.

El delantero llegó al Swansea en 2016, cuando el equipo aún militaba en la Premier League, pero no logró convertirse en un jugador determinante en Inglaterra.

Tras 18 partidos y solo un gol con los 'Swans', los galeses le cedieron primero al Málaga y luego al Alavés, con quienes marcó cinco tantos el año pasado en la Primera división española.

De vuelta a Gales, Bastón tenía la tarea de hacer olvidar a Oliver McBurnie, autor de 22 goles el año pasado en la Segunda división inglesa y quien, a cambio de 20 millones de libras (22 millones de euros) se marchó al Aston Villa.

En las cuatro primeras jornadas, el madrileño ha cumplido con creces. Arrancó la liga marcando ante el Hull City, se quedó en blanco en el empate a cero ante el Derby County, anotó un doblete ante el Preston North y prosiguió la racha con otro tanto ante el Queen's Park Rangers este miércoles.

Invictos y segundos en la clasificación, empatados con el líder, el Leeds United, Bastón se ha convertido en una pieza clave en el inicio de curso.

"Borja está feliz. Tiene mucho carácter y es querido en el vestuario", destaca el entrenador del Swansea, Steve Cooper.

Bastón tiene contrato hasta junio de 2020 con el Swansea y el entrenador Cooper ha reiterado en rueda de prensa que cuenta con que el delantero se quede.

El mercado en Inglaterra cerró el pasado 9 de agosto, pero los clubes de la Championship aún pueden vender jugadores.

En el caso de finalmente quedarse, Bastón puede seguir los pasos de Michu y Fernando Llorente y triunfar en el Swansea e, incluso, pensar en convertirse en el primer pichichi español en la historia de la Championship. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA