Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El Manchester City recompra a Angeliño

Por Meridiano

Miércoles, 03 de julio de 2019 a las 11:33 am

El Manchester City ha ejercido la opción de recompra que tenía sobre el español José Manuel Esmorís 'Angeliño', tras su buena temporada en el PSV Eindhoven, y firma por cuatro años con el equipo dirigido por Pep Guardiola, hasta el 30 de junio de 2023.

Angeliño se formó en la cantera del Deportivo de la Coruña hasta firmar por el Manchester City con 16 años, donde debutó con el primer equipo tras una primera cesión al New York City, el 30 de enero de 2015 en la Copa de Inglaterra. Para su crecimiento el club inglés decidió que se marchase cedido a Girona, Mallorca, Nac Breda y PSV, donde finalmente ha alcanzado su mejor nivel.

"Estoy encantado de regresar al City, un equipo que juega un fútbol increíble con Pep Guardiola", aseguró Angeliño a los medios del club de Manchester.

"Las actuaciones del City durante las dos últimas temporadas han sido increíbles y estoy entusiasmado por volver y poder contribuir a la apuesta del club en busca de un éxito mayor. Mi juego puede desarrollarse bajo la dirección de Pep. Estoy seguro de que el club seguirá creciendo en los próximos años".

Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, destacó el talento del lateral. "Angeliño es un joven jugador de gran talento y un defensor consumado de un gran potencial".

"Durante el último año ha adquirido una excelente experiencia jugando en la Liga holandesa y en la Liga de Campeones con el PSV Eindhoven. Estamos seguros de que aportará más calidad defensiva a nuestro equipo", añadió. // EFE

FARÁNDULA