Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Rodrigo pagó su cláusula de rescisión para unirse el City

Por Meridiano

Miércoles, 03 de julio de 2019 a las 05:43 am

El centrocampista internacional español Rodrigo Hernández completó este miércoles su marcha del Atlético de Madrid con el pago de la cláusula de rescisión de 70 millones de euros en LaLiga, según confirmaron a EFE fuentes del organismo, para tomar rumbo al Manchester City, tras un año en el club rojiblanco.

Minutos antes de las 14.00 horas, cuatro personas, representantes legales del futbolista y del conjunto inglés, acudieron a la sede de LaLiga para depositar el importe de la cláusula del medio centro, que se desvincula del conjunto rojiblanco para sumarse al proyecto de Pep Guardiola en el City, aunque aún no es oficial su fichaje.

Era una salida comunicada por el futbolista, que tenía contrato por cuatro años más, y asumida por el Atlético desde el pasado 18 de junio, cuando despejó todas las dudas que había tenido en el último mes y medio para tomar la decisión de que su carrera seguiría en Inglaterra, a las órdenes del entrenador Pep Guardiola, insistente en su fichaje, y en las filas del Manchester City, su nuevo destino.

Se va del Atlético. Es la quinta baja del equipo de Diego Simeone para la nueva temporada, junto a los defensas Lucas Hernández, traspasado el pasado marzo al Bayern Múnich por 80 millones de euros; Diego Godín y Juanfran Torres, que terminaron contrato el 30 de junio; y Antoine Griezmann, que pagará su cláusula de rescisión de 120 millones de euros para marcharse al Barcelona este verano.

Fichado hace un año al Villarreal, para volver al club del que surgió de la cantera, Rodrigo sólo ha jugado una campaña en el primer equipo del Atlético, con 47 partidos disputados de los 51 de su conjunto. Sólo Antoine Griezmann y Ángel Correa, con 49 y 48 duelos, respectivamente, le superan este curso en número de choques.

42 de ellos han sido de titular -sólo Griezmann y el portero Jan Oblak han partido más veces desde el once inicial que él-, con un total de 3.650 minutos, tiempos añadidos incluidos, y tres goles en el único curso en el Atlético del medio centro, que cumplió 23 años el pasado 22 de junio y que ha sido internacional en siete ocasiones con la selección española, desde su debut el 23 de marzo de 2018.

Antes jugó en el Villarreal, en el que jugó tres años en el primer equipo con un total de 84 partidos oficiales y dos goles. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA