Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Las "botas de la suerte" de Jack Grealish

Por Meridiano

Martes, 28 de mayo de 2019 a las 10:05 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Los futbolistas suelen realizar ciertas cábalas antes y durante los partidos, con la esperanza de rodearse de suerte para, en este caso, lograr objetivos deportivos.

Pero, la cábala Jack Grealish, mediocampista del Aston Villa, muy pocas veces se ha visto, al menos no en el fútbol profesional inglés.

Grealish decidió usar sus "botas de la suerte" en la final del ascenso ante Derby County, y por suerte para él, la cábala le funcionó y su equipo pudo volver a la primera división del fútbol de Inglaterra.

 

No era la primera vez que Grealish usaba estos zapatos, en una oportunidad se los calzó luego de volver de una lesión. “Cuando volví de la lesión estaban a estrenar y con ellas conseguí marcar dos goles y repartir par de asistencias”, comentó al finalizar el duelo por el ascenso.

Después de ese partidazo, el nacido en Birmingham guardó sus tacos para una ocasión y un recinto especial, el estadio de Wembley, campo en el que finalmente los ‘Villanos’ alcanzaron el ansiado boleto a la Premier League.

 

El jugador de 23 años, que es pretendido por grandes clubes en Inglaterra, también fue protagonista en la jornada 36 de la Championship cuando un aficionado del Birmingham City entró al terreno del Andrew´s Stadium para golpearlo. Minutos más tarde, Grealish marcó el único gol del encuentro, cobrándose venganza de la agresión previa.

Esta es una de las grandes historias de la segunda división de fútbol inglés, junto a la solicitud de fair play de Marcelo Bielsa a sus dirigidos en el Leeds United.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA