Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El City le ofrecería 22,8 millones por temporada a Guardiola

Por Meridiano

Lunes, 20 de mayo de 2019 a las 02:10 pm

Alejandro Zamora // @Ajzc97

El Manchester City completó el fin de semana pasado un histórico triplete para el fútbol masculino del país británico, al vencer 6-0 a un indefenso Watford en la final de la FA Cup. Este nuevo título para las vitrinas citizens reafirma el dominio que ha impuesto el conjunto de Pep Guardiola desde su llegada, obteniendo seis títulos en tres temporadas, incluyendo un bicampeonato de liga que no se lograba desde que el Manchester United de Sir Alex Ferguson lo hiciera en la campaña 2008-2009.

Tal es el grado de satisfacción con el técnico catalán, según reseña el diario The Sun, que desde el Etihad se plantean ofrecerle una renovación de contrato, que de aceptar, pasaría a cobrar 114 millones de euros en las próximas cinco temporadas; es decir, unos 22,8 millones por temporada contra los 17,1 millones que recibe actualmente.

A Guardiola todavía le quedan dos años de contrato y ha dejado muy claro su deseo de cumplirlos. “Me quedaré dos temporadas más, si me quieren. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado y no pienso en irme”, aseguraba Pep al término del encuentro en el Wembley Stadium ante las preguntas de si sería el sucesor de Massimiliano Allegri en la Juventus, que recientemente anunció que no seguiría la próxima temporada al mando de la Vecchia Signora.

A pesar de una posible sanción por parte de la UEFA contra el Manchester City por violación del Fair Play financiero, todo parece indicar que el futuro de Pep Guardiola estará ligado al conjunto “ciudadano” por muchos años más, intentando mantener su dominio en Inglaterra y, tal vez, extenderlo a Europa.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO