Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Salomón Rondón, más que importante en el ataque del Newcastle

Por Meridiano

Lunes, 13 de mayo de 2019 a las 11:55 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

En lo que fue una temporada de ensueño para Salomón Rondón, con 11 goles y siete asistencias, pudo convertirse en una pieza fundamental y vital para los goles del Newcastle United en la Premier League, durante la temporada 2018/19.

Rondón, quien disputó su primera temporada con el elenco dirigido por Rafa Benítez, estuvo en cancha durante 2.609 minutos en 32 partidos y marcó 11 dianas en la competición más importante de Inglaterra durante el año.

El venezolano no solo fue importante para anotar, sino que también pudo asistir siete goles a sus compañeros y de esa manera se involucró en 18 tantos de forma directa en la campaña. Una de las mejores en Europa, pero la más destacada en la Premier.

Sus goles, entrega y pasión por la elástica de la oncena que juega en el St James’ Park, ha hecho que sea uno de los nombres más coreados en el estadio, donde han pasado jugadores como Peter Beardsley, Alan Shearer, Joe Harvey, entre otros.

Durante la temporada 18/19, el Newcastle anotó un total de 42 goles en los 38 compromisos, es decir, que el criollo estuvo presente en el 43% de las anotaciones “Urracas” en la campaña.  Sin duda, un pilar ofensivo para Benítez.

A pesar de tener 11 goles, el caraqueño no fue el máximo goleador del Newcastle, pero estuvo a uno de igualar al español Ayoze Pérez con 12 dianas.

Buen registro

Para el ‘9’, fue una temporada con un registro muy positivo. El ex jugador del Málaga participó en un gol con los toons cada 115 minutos.

Además de tener un registro positivo en el año, Rondón vivió su temporada más goleadora en la Premier y superó la marca que tenía con el West Bromwich Albion en la 2015/16 con nueve anotaciones.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO