Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Sterling sugiere descontar nueve puntos por abuso racista

Por Meridiano

Miércoles, 24 de abril de 2019 a las 07:30 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Raheem Sterling pidió una sanción ejemplarizante para que el racismo pueda ser erradicado de una vez por todas en el fútbol. El delantero del Manchester City recomendó que los clubes, cuyos aficionados incurran en actos racistas, sean sancionados con el descuento automático de nueve puntos.

"Pediría una deducción automática de nueve puntos por abuso racista. Suena duro, pero ¿qué fanático arriesgará un comportamiento racista si puede relegar a su equipo o arruinar su posibilidad de ganar el título?”, razonó.

Además de la deducción de nueve unidades, Sterling invitó a que la dirigencia de la competición obligue a los equipos implicados a jugar tres partidos a puerta cerrada. “De esa manera, pierden ingresos como consecuencia directa del comportamiento racista", explicó.

El ariete de origen jamaiquino, forma parte de un grupo de profesionales del deporte que apoyan  organizaciones o reformas que luchan en contra del racismo y la discriminación racial, entre ellas: Kick It Out y FARE y Black Collective of Media in Sport.

"Arriba y abajo del juego, en todo el mundo, los jugadores negros y asiáticos, los fanáticos y los entrenadores están sujetos al racismo. Todos los días, desde el fútbol en el parque hasta la Liga de Campeones", advirtió.

El internacional con la selección inglesa y que este miércoles se medirá al United en el derbi de Manchester, cree que deben comenzar ahora mismo a tomar acciones contra el racismo antes de que sea demasiado tarde.

"No sé cuánto tiempo llevará cambiar las cosas, pero tenemos que empezar ahora. No quiero que la próxima generación de jugadores negros tenga que soportar este mal", concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA