Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Liverpool impone su pegada ante Crystal Palace

Por Meridiano

Sabado, 19 de enero de 2019 a las 01:02 pm

Mohamed Salah firmó dos goles y Liverpool no aflojó el paso en su pulso por el título de la Liga Premier al vencer el sábado 4-3 a Crystal Palace.

Inesperadamente, el Palace se adelantó en la visita a Anfield con el gol de Andros Townsend a los 34 minutos. Luego que Salah niveló en el primer minuto del segundo tiempo, el brasileño Roberto Firmino puso en ventaja a Liverpool a los 53.

El Palace replicó mediante el cabezazo de James Tomkins a los 65, pero el fallo del arquero visitante Julian Speroni le sirvió en bandeja el tercer tanto a Liverpool.

El arquero argentino, que cumplirá 40 años en mayo, jugó por primera vez desde diciembre de 2017 debido a las lesiones de Wayne Hennessey y Vicente Guaita. Manoteó un centro picado de James Milner, desviándolo virtualmente hacia su propia red, donde Salah apareció en la raya para empujar el balón a los 75.

En un vibrante final, Sadio Mané anotó el cuarto de Liverpool y el suplente Max Mayer marcó para el Palace, ambos en los descuentos, luego que Milner fue expulsado por doble amonestación.

También el sábado, los goles de Alexandre Lacazette (14 minutos) y Laurent Koscielny (39) le dieron a Arsenal la victoria 2-0 ante Chelsea para poner al rojo vivo la lucha por el cuarto puesto que otorga y el último boleto para la Liga de Campeones.

Chelsea marcha cuarto, pero su ventaja sobre Arsenal se redujo a tres puntos.

Manchester United también se puso a tres unidades de Chelsea tras ganarle 2-1 a Brighton, su séptima victoria consecutiva con el técnico Ole Gunnar Solskjaer.

Paul Pogba (27) anotó de penal el primero del United y Marcus Rashford (42) convirtió el segundo con un disparo desde un incómodo ángulo. Pascal Gross (72) descontó para Brighton.

Solskjaer se convirtió en el primer entrenador del United que gana sus primeros seis partidos en la liga. El noruego igualo a Carlo Ancelotti y Pep Guardiola en el libro de records de la Premier, justificando la decisión del club de darle las riendas tras despedir a José Mourinho hace un mes.

Diogo Jota completó su tripleta en el tercer minuto de los descuentos para que Wolverhampton maniatara la reacción de Leicester en la victoria por 4-3 en la Liga Premier.

El capitán de Leicester Wes Morgan (87) niveló el marcador por segunda vez para su equipo al anotar con un cabezazo que puso el 3-3. Pero Jota apareció justo a tiempo para empujar al fondo el centro del delantero mexicano Raúl Jiménez.

La victoria permitió a los Wolves desplazar a Leicester de la octava posición en la tabla, en su primera temporada en la máxima categoría desde 2012.

Jota (4) y Ryan Bennett (12) le dieron una rápida ventaja a los Wolves. Pero Leicester igualó 2-2 en los albores del segundo tiempo, con un tanto de Demarai Gray (47) y el autogol de Conor Coady (51). Aunque Jota (64) restableció la ventaja para los Wolves, el gol postrero del jamaiquino Morgan parecía rescatar el punto para Leicester hasta que el volante portugués firmó su tercera conquista del partido.

En otros resultados, Newcastle escapó de la zona de descenso al vencer 3-0 a Cardiff City; Bournemouth derrotó 2-0 a West Ham; Watford igualó sin goles con Burnley; y Southampton superó 2-1 a Everton. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA