Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

City aumentó a media máquina su racha de victoria

Por Meridiano

Sabado, 01 de diciembre de 2018 a las 03:28 pm

El City se impuso sobre el Bournemouth 3-1 para su sexta victoria seguida en la liga y sacar una ventaja de cinco puntos, acentuándole la presión a su escolta Liverpool de cara al derbi de Merseyside el domingo.

Jugar a media máquina y una alineación con varios suplentes no fueron obstáculos para que el Manchester City consiguiera el sábado otra victoria en la Liga Premier.

Y con Bournemouth de visita al estadio Etihad, no sorprendió en lo absoluto que Raheem Sterling estuviera presente en la repartición de goles del líder invicto.

El técnico del City Pep Guardiola hizo cinco cambios con respecto al equipo que a mitad de semana debió emplearse a fondo en el empate de visita a Lyon por la Liga de Campeones. El efecto fue el letargo mostrado en un primer tiempo que acabó Bournemouth logrando igualar 1-1. El único remate a puerta del City en los primeros 45 minutos fue el tanto anotado por Bernardo Silva.

No fue hasta que Sterling puso en ventaja al City a los 57 minutos, el sexto partido consecutivo ante Bournemouth en el que remece las redes, los campeones vigentes pudieron imponer dominio. Ilkay Gundogan sentenció el triunfo al marcar a los 79.

El City ha ganado 12 de sus primeros 14 partidos ligueros, y promedio tres goles por encuentro.

Tras quedar 2-0 abajo tras los primeros 20 minutos ante un equipo sin ganar en tres minutos, Manchester United reaccionó para sacar un empate 2-2 en su visita a Southampton. El resultado alejó más del líder al equipo de José Mourinho, ahora a 16 puntos tras apenas 14 jornadas.

Mourinho ha bromeado que la tendencia del United de ir de menos a más en los partidos ha provocado que su cabello se llene de canas. Se refería a remontadas para vencer a Newcastle y Bournemouth en la Premier y contra Juventus en la Liga Premier.

Lo mismo se repitió el sábado.

Stuart Armstrong adelantó a Southampton a los 13 minutos y Cedric Soares clavó un tiro libre para el 2-0.

El United no se amilanó. Romelu Lukaku aprovechó un pase de Marcus Rashford para descontar a los 33, su primer gol con el United desde el 15 de septiembre.

Otra jugada de Rashford facilitó el segundo gol. El delantero puso el centro que el volante español Ander Herrera empujó el balón al primer palo.

En la puja por quedar entre los cuatro primeros para clasificarse a la próxima Liga de Campeones, lo que salvaría a Mourinho, el United marcha seis puntos detrás del cuarto Chelsea, que el domingo enfrenta a Fulham.

Fue una jornada en la que abundaron partidos de equipos que transitan en la parte baja de la clasificación.

Crystal Palace puso fin a una racha de ocho partidos sin ganar al doblegar 2-0 al antepenúltimo Burnley, con lo que se distanció tres puntos del descenso.

La racha de tres victorias al hilo de Newcastle llegó a su fin al perder de local 3-0 ante West Ham, cuyo delantero mexicano Javier Hernández firmó un doblete.

Brighton se recuperó tras conceder un gol a los 55 minutos, el tanto más rápido en la Premier esta temporada, para vencer 2-1 a un Huddersfield en inferioridad numérica, y Leicester superó 2-0 a Watford. // AP

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA