Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Guardiola aconsejó a Brahim Díaz

Por Meridiano

Viernes, 30 de noviembre de 2018 a las 09:45 am

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó este viernes en rueda de prensa que si Brahim Díaz, joven jugador de la cantera de los Sky  Blues, no quiere quedarse en el club, "tiene que irse".

El entrenador español fue preguntado sobre el futbolista, después de que varios medios españoles hayan reportado que el atacante, al acabar contrato el próximo verano, podría estar relacionado con clubes como el Real Madrid.

"Es algo parecido a Phil (Foden) o (Jadon) Sancho. La cantera tiene que estar muy orgullosa. Es una señal de que se está trabajando muy bien. Su caso es simple, le queremos, queremos extender su contrato cuatro o cinco años. Hacemos todo lo posible para que se quede, pero está en sus manos. Mi consejo es que si no quiere quedarse, tiene que irse. Él tiene que decidir", explicó.

Brahim, de 19 años, llegó a la cantera del City en 2014 y se ha consolidado como uno de los jóvenes valores de las categorías inferiores de los celestes.

Esta temporada ha dispuesto de oportunidades con el primer equipo y marcó dos goles ante el Fulham en la Copa de la Liga.

"El mercado es el mercado. Ni el jugador ni las familias pueden decir que no hemos hecho todo lo que hemos podido para cuidarlos, tanto como personas como jugadores de fútbol", dijo el estratega cuando fue interpelado sobre si le preocupaban este tipo de situaciones.

Guardiola, quien ya sufrió la marcha de Sancho, quien decidió irse al Borussia Dortmund, tomó como ejemplo el de Cesc Fábregas en el Barcelona para ilustrarlo.

"En Barcelona, Cesc Fábregas no quiso quedarse y se fue al Arsenal, pasa siempre esta situación", añadió el entrenador. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA