Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Gol del argentino Foyth da victoria a Tottenham

Por Meridiano

Sabado, 10 de noviembre de 2018 a las 02:59 pm

AP

Juan Foyth tuvo un debut de pesadilla con Tottenham en la Liga Premier el pasado fin de semana.

Su segundo partido fue mucho mejor.

El central argentino anotó a los 66 minutos el gol que le dio el sábado a Tottenham la victoria 1-0 ante Crystal Palace para quedar provisionalmente en el segundo lugar de la Premier, empatado con Chelsea y Liverpool.

Hace una semana, Foyth disputó su primer partido en la Premier y provocó dos penales en el triunfo 3-2 de Tottenham como visitante ante Wolverhampton Wanderers.

Fichado de Estudiantes de La Plata a mediados de 2017, Foyth ha encontrado hueco en el primer equipo debido a una epidemia de lesionados que le ha privado a los Spurs nueve de los 12 jugadores que participaron en el último Mundial de Rusia.

Las últimas bajas fueron las del central colombiano Davinson Sánchez, quien sufrió una lesión muscular a media semana en la Liga de Campeones. Y el lateral derecho inglés Kieran Trippier salió renqueante al promediar la primera mitad ante el Palace.

Foyth reemplazó a Sánchez en el once titular. El técnico de Tottenham Mauricio Pochettino afirmó que nunca dudó de su compatriota y que espera grandes cosas del defensor de 20 años.

“Ayudó al equipo en la victoria y ha vivido un momento fantástico”, dijo Pochettino. “Es muy inteligente, y tiene un gran potencial. No tengo duda alguna que solo necesita de tiempo y partidos para mostrar su verdadera clase”.

Sin jugar a su mejor nivel esta temporada, Tottenham se mantiene prendido en la lucha por el título.

Tottenham obtuvo su novena victoria en 12 partidos en la Premier esta campaña. Seis de esas victorias han sido por margen de un gol.

“Esta ha sido una victoria importantísima”, dijo Pochettino. “Esta clase de partido es crucial en la batalla por quedar entre los cuatro primeros”.

El Palace echó de menos a su goleador Wilried Zaha, descartado por una lesión muscular. El equipo del sur de Londres no ha ganado un partido sin Zaha desde septiembre de 2016.

En tanto, Leicester no pudo pasar del empate 0-0 ante Burnley, en un emotivo primer partido como local tras la muerte del dueño Vichai Srivaddhanaprabha en un accidente de helicóptero.

El empresario tailandés murió con otras cuatro personas cuando su helicóptero se estrelló poco después de despegar ras un partido de Leicester hace dos semanas en el King Power Stadium.

Los hinchas, jugadores y empleados rindieron tributo a Vichai antes, durante y después del partido.

En la cancha, luego de dos minutos de silencio, Rachid Ghezzal estrelló un disparo de cabeza en el arco y un intento de Jamie Vardy fue despejado junto a la raya, con Leicester dominando las acciones, pero sin poder abrir el marcador.

Harry Maguire, James Maddison, Andy King y Hamza Choudhury, que no jugaron debido a lesiones, encabezaron una marcha de los hinchas hacia el estadio antes del partido.

En otros duelos sabatinos, Cardiff rescató una victoria 2-1 sobre el visitante Brighton; Newcastle venció 2-1 a Bournemouth; West Ham empató 1-1 con Huddersfield; Southampton igualó 1-1 con Watford. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA