Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El mal ánimo de Mourinho preocupa al Manchester United

Por Meridiano

Martes, 28 de agosto de 2018 a las 10:10 am

Con su equipo perdiendo por tres goles y el Old Trafford vaciándose rápidamente, el técnico de Manchester United José Mourinho estaba en su técnica, con la mirada vacía.

Había un aire de impotencia alrededor de uno de los técnicos más condecorados en el mundo, que estaba enfrentando la peor derrota en casa de su carrera y el prospecto de perder dos de los primeros partidos de una temporada por primera vez.

Tras la derrota ante Tottenham, Mourinho elogió al equipo _ “desde el punto de vista estratégico, no perdimos” _ “desde el punto de vista táctico, no perdimos” _ y defendió su propio historial, en una agitada conferencia de prensa de la que se fue abruptamente demandando “respeto, respeto, respeto”.

No obstante, Mourinho sabe que United está en un hoyo. Incluso predijo que iba a suceder en una de sus declaraciones pesimistas antes de la campaña, cuando dijo: “va a ser una temporada difícil para nosotros” si no recibía refuerzos defensivos (que no recibió).

Hubo algunos comentarios extraños tras la derrota, que resaltaron la crisis de identidad que parece estar envolviendo el equipo. Y está además la desesperación de Mourinho ante una defensa que ha permitido ya siete goles en los tres primeros partidos _ la mayor cifra permitida por United en 49 años.

La gira de United en la pretemporada por Estados Unidos estuvo marcado por la negatividad general de Mourinho, que estaba descontento por, entre otras cosas, la ausencia de las estrellas del equipo en la Copa del Mundo, falta de calidad en sus jugadores jóvenes marginales y el hecho de que Anthony Martial no regresó al equipo con suficiente premura tras el nacimiento de su bebé.

Ese mal humor ha continuado en la campaña. El viernes, llegó 30 minutos antes a una conferencia de prensa en la base de entrenamientos de United y respondió 13 preguntas en apenas cuatro minutos. Entonces vino la diatriba del lunes, cuando criticó el tratamiento que le da la prensa. AP

FARÁNDULA


HIPISMO