Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Liverpool doblegó al Crystal Palace en Londres

Por Meridiano

Lunes, 20 de agosto de 2018 a las 05:43 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Ante un Crystal Palace que terminó con diez hombres en cancha y con una gran actuación del delantero egipcio, Mohammed Salah, el Liverpool obtuvo su segunda victoria consecutiva para abrir la Premier League de manera perfecta sumando seis unidades en total.

Salah, provocó un penal, en la primera anotación de el cuadro "rojo", en el que James Milner se encargó de ejecutar para convertir el primer tanto del compromiso. El astro egipcio colaboró para que Sadio Mané anotara, en los últimos instantes, la segunda anotación con lo que el Liverpool venció este lunes con marcador de 2-0 al Crystal Palace.

La pizarra marcó 1-0 para entonces, luego que Milner convirtiera el tiro desde los doce pasos hacia el cierre de la primera mitad (45'), a raíz de que Salah se tambaleó con una carga de Mamadou Sakho.

En la segunda mitad, una acción individual de Salah, donde recibió la falta de Aaron Wan-Bissaka que le valió al defensa del Palace una roja directa a los 75 minutos, ya que el egipcio era el último hombre y se acercaba peligrosamente al arco.

Mané aseguró el triunfo en el tercer minuto de descuento (90+3'), cuando corrió hacia un pase enviado por Salah desde su propia mitad del campo, avanzó y dribló al portero para tirar hacia el arco vacío.

“Fue un partido muy difícil. Sabíamos que lo sería desde antes”, comentó el zaguero de los Reds, Virgil van Dijk. “No creo que ni siquiera los grandes equipos consigan triunfos cómodos. Me parece que tenemos bien merecidos los tres puntos”.

Liverpool empezó la temporada con una goleada de 4-0 sobre el West Ham y representa una potencial amenaza para el favorito al título, Manchester City, el campeón defensor.

“No estoy interesado en enviar un mensaje al Manchester City o a nadie más”, recalcó. Sin embargo, el técnico Jurgen Klopp añadió que quiere triunfar en sus encuentros. “Quiero ganar los partidos, y eso fue lo que hicimos esta noche”, concluyó Klopp.

Liverpool aún no concede un gol y lleva constante peligro al arco contrario con su tridente en la delantera, Salah (el máximo anotador de la campaña pasada en la Premier League), Mané y Roberto Firmino. Mané ya tiene tres anotaciones esta temporada.

Liverpool y Manchester City son dos de los seis equipos con el máximo de seis puntos en la tabla de posiciones del campeonato ingles, tras dos jornada disputadas. 

Últimas noticias


FARÁNDULA