Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Doblete de Aguero da el primer título de la temporada al City

Por Meridiano

Domingo, 05 de agosto de 2018 a las 09:10 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Gracias a un doblete de Sergio Agüero, Manchester City, logró sumar el primer título de la temporada a manos del Chelsea. Los ‘Blues’, ganadores de la FA Cup, y el City, campeón de la Premier League, disputaron este domingo el trofeo de la Community Shield, donde el argentino fue el gran protagonista.

En el partido disputado en el Estadio de Wembley, en el que destacaron las ausencias de los mundialistas Courtois, Hazard, Kanté, Batshuayi, Giroud, Sterling y De Bruyne, el ‘Kun’ logró anotar en dos ocasiones, una en cada tiempo de juego, para coronar a su equipo como el mejor del fútbol inglés. Los dos tantos le permitieron alcanzar la cifra de 200 goles con el conjunto inglés.

Durante la primera parte, el dominio de los primeros minutos estuvo al cargo de los ‘Cityzens’, superioridad que pudieron plasmarla en el marcador. En un contragolpe, Phil Foden pasó al balón a Agüero, que se encontraba en el borde del área, y este la mandó a guardar con un remate de zurda cruzado. Minuto 13 y los ‘Cuidadanos’ se ponían en ventaja.

La más clara para el Chelsea la tuvo Hudson-Odoi al 34’. El remate del juvenil desde fuera del área, luego de una jugada personal desde la banda izquierda, fue contenido por Claudio Bravo. Con el marcador 0-1 se iban al descanso.

Al volver de los vestuarios, Pep Guardiola, incluiría a Ilkay Gundogan por Leroy Sané para tener mayor presencia en el mediocampo. Maurizio Sarri no haría cambios al arranque del segundo tiempo.

Agüero tendría dos claras al retomar las acciones. La primera al 47’ en un error de salida de los ‘Blues’, donde el ariete albiceleste remato muy desviado. Y la segunda al 50’, luego de no aprovechar un pase entre líneas de Foden y rematar al costado del arco defendido por Willy Caballero.

El ‘10’ del City tendría su premio por insistencia al 54’. Un pase filtrado de Bernardo Silva fue suficiente para que el delantero argentino se internara al área y rematara rastrero ante la salida de Caballero. 0-2 se ponían arriba los de Guardiola y acariciaban el título.

Luego del segundo tanto, y a pesar de los cambios inmediatos de Sarri (William por Husdon-Odoi y Drinkwater por Fábregas), el conjunto visitante no pasaría apuros por el resto del partido. Todo lo contrario, estuvieron a punto de anotar el tercero luego de un remate de Gabriel Jesús que despejó Caballero.

Al 90-4’ el árbitro, Jonathan Moss, pitaría el final del encuentro, confirmando la consagración del Manchester City en Wembley.

Alineaciones:

Chelsea: Caballero, Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Marcos Alonso, Fábregas, Jorginho, Barkley, Pedro, Hudson-Odoi y Morata. Banquillo: Bulka, Christensen, Zappacosta, Drinkwater, Moses, William y Abraham.

Manchester City: Bravo, Walker, Stones, Laporte, Mendy, Foden, Fernandinho, Mahrez, Bernardo Silva, Sané y Agüero. Banquillo: Ederson, Kompany, Gundongan, Otamendi, Gabriel Jesús, Díaz y Gomes.

Últimas noticias


FARÁNDULA