Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Manchester City sigue buscando opciones para su mediocampo

Por Meridiano

Viernes, 03 de agosto de 2018 a las 11:06 am

AP

La respuesta de la tediosa búsqueda de una segunda opción para un volante de contención en el Manchester City podría estar dentro del mismo plantel del campeón inglés.

El técnico del City Pep Guardiola dijo el viernes que el club tramita el permiso de trabajo Douglas Luiz, un brasileño de 20 años que adquirieron del Vasco da Gama en 2017 y pasó la pasada temporada en el club español Girona.

Douglas disputó 17 partidos con Girona, saliendo casi siempre como suplente y apenas jugó en los últimos meses de la temporada.

De todas formas, Guardiola cree que Douglas tiene la calidad para ser el recambio ideal de su compatriota Fernandinho.

“Por eso pedimos el permiso”, dijo Guardiola. “Creemos que puede encajar en el equipo”.

El City tuvo en la mira al internacional brasileño Fred, quien acabó firmando con el Manchester United y estuvo cerca de fichar al volante Jorginho del Napoli, pero el brasileño nacionalizado italiano optó por seguir al entrenador Mauricio Sarri en Chelsea.

“Estuvimos cerca, pero al final Jorginho decidió quedarse con Mauricio. No se pudo hacer nada”, indicó Guardiola. “Lo he dicho antes, prefiero jugadores que quieren venir al Manchester City. No quiso venir y se fue con otro club. Buena suerte a Chlesea. Van a descubrir a un excepcional volante de contención”.

En una rueda de prensa de cara el Community Shield — el partido contra Chelsea el domingo en el estadio Wembley que levantará el telón de la la temporada del fútbol inglés al enfrentar al campeón de la Liga Premier y al ganador de la Copa FA — Guardiola dijo que el City aún puede adquirir un jugador en la semana final del periodo de transferencias, “pero solo si es un futbolista especial, no solo por los números”.

Douglas estaría un escalón por debajo de Jorginho, quien ha encandilado en la pretemporada de Chelsea por su solvencia para distribuir balones y posicionamiento táctico.

Integrante de la Sub20 brasileña, Douglas firmó un contrato de cinco años que se dice tiene un valor de 10 millones de dólares (ahora 13 millones de dólares). Ha sido descrito como un jugador de “gran potencial” por Txiki Begiristain, el director de fútbol del City.

Ilkay Gundogan sería otra opción para el City en la medular, pero el internacional alemán prefiere tener un perfil más ofensivo. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA